Portada»Headlines»Opinión»Especial Parques Comerciales: Formato versátil, accesible y seguro

Especial Parques Comerciales: Formato versátil, accesible y seguro

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Por su ubicación, arquitectura, y productos que ofrece, los Parques Comerciales se han confirmado como el formato comercial más seguro y atractivo para consumidores e inversores. Por Gonzalo Gómez Ríos, Director Dpto. Gestión Patrimonial de Bogaris Retail.

La resiliencia es actualmente uno de los valores más al alza de nuestra sociedad. Si hay algún formato comercial que ha demostrado su resiliencia en estos últimos dos años, sin duda, debemos destacar a los parques comerciales.
El éxito de estos espacios radica, por una parte, que en ellos se incluyen comercios de primera necesidad (supermercados, gasolineras, farmacias, centros para mascotas, hogar, etc.) y, por otra, la existencia de una arquitectura abierta al exterior en una ubicación estratégica, que abarca una gran área de influencia. Su ubicación estratégica, unida a la versatilidad y rápida adaptación en el uso de sus espacios, convierten a los parques comerciales en una apuesta segura y rentable para los inversores. Como prueba de esta capacidad de adaptación, y respecto a los nuevos entornos digitales comerciales, destaca el uso de los comercios presentes en estos proyectos como almacenes logísticos y como puntos de recogida/entrega de pedidos realizados por internet, por lo que se convierten en escenarios idóneos para la implementación de la omnicanalidad y para el encuentro de la tienda física y el online, mediante el “click & collect”, el “delivery” y el “take away”.
Los parques comerciales han demostrado ser un lugar fiable donde realizar las compras de forma cómoda, rápida y segura. Un ejemplo de este formato de éxito es el parque comercial Reino de León, promovido por Bogaris Retail, cuya apertura – con un 100% de ocupación – ha tenido lugar en el último trimestre del año 2021.

Artículo anterior

Vivir una auténtica experiencia es la clave del nuevo retail

Artículo siguiente

LOS PARQUES COMERCIALES EN ESPAÑA GOZAN DE BUENA SALUD

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.