Especial remodelaciones: Enrique Suárez, director de Operaciones de Sonae Sierra para España: “La consolidación de los centros comerciales”

Especial remodelaciones: Enrique Suárez, director de Operaciones de Sonae Sierra para España: “La consolidación de los centros comerciales”

Los centros comerciales se consolidan con una imagen renovada unida a la evolución de las ciudades y la nueva vida urbana.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Enrique Suarez Tramon Sonae Sierra
Enrique Suárez Tramón

La pandemia ha sido un aliciente para continuar innovando en los centros comerciales y adecuarlos a la evolución de las ciudades y las últimas tendencias urbanas que se están consolidando. En este sentido, Sonae Sierra ha continuado trabajando por ofrecer experiencias seguras, de alta calidad y adaptadas a los intereses y necesidades de los usuarios.

Por ejemplo, en el centro comercial Valle Real (Cantabria) se ha desarrollado un proyecto de gran magnitud que ha supuesto una inversión de 10 millones de euros y que transformará sus instalaciones ofreciendo espacios más modernos y digitalizados. Constituye una importante mejora, tanto de la oferta comercial como de su funcionalidad, afianzando su posición como principal destino de compras, ocio y servicios de la región. También se encuentra inmerso en un ambicioso plan de remodelación el centro comercial de Barakaldo, Max Center, al que Sonae Sierra está dotando de una identidad propia y diferencial, inspirada en el skyline de Bilbao y el relieve montañoso del Parque Natural de Urkiola. Además, de potenciar su visibilidad, se ha hecho una clara apuesta por integrar las soluciones digitales más innovadoras al ecosistema del centro.

Los centros comerciales son en la actualidad mucho más que meros lugares de compra, por lo que deben dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo y demandas de los clientes. El sector está evolucionando hacia la creación de espacios más compactos, sostenibles y eficientes, convirtiendo los centros comerciales en nuevos destinos que integran una mayor oferta cultural, de ocio y restauración con otro tipo de activos como los sanitarios, las oficinas o el residencial.

Previous post
El Tormes inaugura una exposición sobre la geología de los parques nacionales
Next post
Fnac Vigo, dinamización cultural y emoción desde el primer día
Back
SHARE

Enrique Suárez, director de Operaciones de Sonae Sierra para España: “La consolidación de los centros comerciales”