Elaine Beachil, directora del área de Retail de Knight Frank: “Claves para un exitoso retail 2021”

Elaine Beachil, directora del área de Retail de Knight Frank: “Claves para un exitoso retail 2021”

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Elaine2018 COLORCon el optimismo, esfuerzo y compromiso ganaremos para nuestros clientes y entre todos el apasionante reto de volver a poner en valor nuestro sector de retail durante este año que nos servirá de palanca para el éxito futuro.

COVID-19 ha acelerado la transformación del sector de retail español en términos de múltiplos de años y el cambio de compra presencial a compra digital ya está profundamente arraigado y sin marcha atrás.

Durante los próximos años, los profesionales de este sector tendremos que seguir reinventándonos dentro de situaciones volátiles, complejas, con mucho incertidumbre y ambigüedad. Será transcendental para todos los actores, tanto propietarios como operadores y proveedores, contar con un liderazgo estratégico, con una visión clara e innovadora basada en la comprensión de los consumidores que derive en una implantación ágil de nuevos conceptos sin olvidarnos de la simplicidad.

La rapidez con la cual se recupere la situación económica del país y el turismo será vital para impulsar mayores avances en transformación del nuestro sector tanto en ejes prime de ciudades importantes como en centros y parques comerciales.

Será una clave absoluta la incorporación de nuevas tecnologías en su más amplia definición y dentro de toda la cadena de retail, desde el empleo de Big Data, nuevos conceptos de marketing en redes sociales, el uso de realidad aumentada y virtual, chatbots, automatización en la entrega, etc. Todo esto para crear experiencias de omnicanalidad constantes que ofrecen al consumidor una compra satisfactoria y personalizada que derive en la necesidad de convivencia o por el simple deseo de la experiencia.

En cuanto al sector inmobiliario de retail en concreto, mientras que vemos la racionalización de tiendas y cambio de criterios por parte de nuestros operadores cotidianos, veremos también la expansión de nuevos players tradicionalmente digitales apostando por el ladrillo. Para los propietarios de activos de retail, la clave será saber adaptarse a estos nuevos criterios para poder atender a nuevas demandas y ofrecer a los retailers su ubicación idónea. Esto requerirá nuestra gestión profesional e innovadora de nuestros activos inmobiliarios para adecuarlos física y digitalmente para acompañar a los retailers en su propio reto.

Igual que a los retailers, los propietarios de centros comerciales y parques de medianas deberían enfocarse en la creación y comunicación de una identidad auténtica en línea con los valores de sus clientes, poniendo el foco en la experiencia, la facilidad de compra y la responsabilidad social corporativa anclado en valores medioambientales, sostenibles, éticos y responsables.

No nos cabe ninguna duda de que, para afrontar los retos de 2021, el sector de retail en España necesitará profesionales ágiles e innovadores, capaces de reinventarse y de liderar desde la autenticidad.

Previous post
Unibail-Rodamco-Westfield refuerza su estructura en España, liderada por Marilyne Mesiano como nueva country manager
Next post
Parc Central acoge una nueva campaña especial de donación de sangre y plasma con más 40 donantes
Back
SHARE

Elaine Beachil, directora del área de Retail de Knight Frank: “Claves para un exitoso retail 2021”