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Concepto Dígital en las Tiendas: El reto de conquistar al cliente phygital

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Por Liliana Bolós, directora de marketing de Alain Afflelou en España.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Liliana1En el mundo del retail soñar y, por tanto, innovar, resulta imprescindible no solo para evolucionar, sino para seguir siendo relevantes para el consumidor y no quedarse atrás.
Así, conquistar a un cliente hiperconectado que puede adquirir casi cualquier tipo de servicio desde su smartphone es todo un reto. Sin embargo, hay sectores, como es el caso de la óptica y de la audiología, donde el contacto personal con el cliente, la confianza que se genera y el servicio que se ofrece son la base del negocio.

Tiempo atrás imaginamos cómo sería el futuro de la óptica e iniciamos un proceso de transformación digital que nos permitió adelantarnos a los cambios y, en plena pandemia, seguir ofreciendo nuestro servicio con plenas garantías. La combinación de la última tecnología junto con la experiencia y profesionalidad de nuestro equipo consiguió transformar los espacios de puntos de venta a puntos de servicio.

Los clientes pueden preparar la visita a Alain Afflelou desde la tranquilidad de su hogar, apoyándose en tecnología como el probador virtual, basado en realidad aumentada y pionero en el sector, que permite probar un stock infinito de gafas. Una vez en la óptica, apostamos por la hiperpersonalización del servicio, impulsando tiendas experienciales para un cliente cada vez más phygital.

Continuar transitando la senda de innovación, presente desde la creación de la compañía hace ya 50 años, es clave para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes. Adelantarse al futuro, como ya hizo Alain Afflelou, marca la diferencia y aquellos que se atrevan a imaginar el mundo del mañana serán los que lideren el sector.

Leer en Hi Retail, en el número de mayo, página 16
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