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El retail tiene las claves

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Nuestro entorno experimenta una versátil metamorfosis en la que el papel protagonista de los ciudadanos en una sociedad avanzada se define, especialmente, por el hecho innegable de superar lo repetido para alcanzar un modelo de vida basado en la calidad de los servicios que disfruta y que garantizan su pervivencia y desarrollo futuro.

La ciudad como espacio central en el que desarrollan su actividad los ciudadanos es un hecho social y, por tanto, colectivo y complejo, en el que, además de analizar con rigor las necesidades y demandas, requiere necesariamente aportar soluciones con la creatividad que siempre ha aportada el retail al desarrollo inmobiliario.

Ahora más que nunca es imprescindible la imaginación de expertos y profesionales en diversas disciplinas y áreas estratégicas para que, como visionarios de este tiempo, se puedan encauzar los conflictos. A una escala mayor pasa en el territorio.

Anticipar el futuro

Se trata en síntesis de que, sin perder de vista vitalidad y capacidad de impulso constantes, podamos hacer posible un esquema en el que finalmente se avance hacia modelos seguros de crecimiento y desarrollo. Un escenario en el que estamos obligados de forma inteligente a encontrar nuevos marcos en los que relanzar la innovación y la tecnología, ya que la realidad que analizamos se encuentra en permanente proceso de adaptación y mejora, por lo que, al mismo tiempo, nuestra misión consiste o debe consistir en anticipar el futuro y además hacerlo con acierto.

Así ha ocurrido siempre con el retail, ha permitido avanzar en el diseño de las ciudades para garantizar la movilidad de los ciudadanos, de forma que el espacio público, como realización concreta del pacto entre los diversos agentes que actúan en la ciudad y el territorio, nos traslade a un cuadro de relaciones que demanda servicios muy depurados para favorecer el cambio de paradigmas, una vez han sido superados los ya conocidos por la nueva realidad.

Necesitamos conocer los datos y, a la vez, las previsiones con dos objetivos fundamentales, el servicio a los ciudadanos y la innovación de la economía. El retail tiene las claves.

 

 

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