Portada»Headlines»Opinión»El futuro no está escrito

El futuro no está escrito

1
Compartido
Pinterest Google+

Sin dejar de actuar, debemos analizar los previsibles escenarios a través de un debate para que el mañana, sea cual sea, nos coja preparados.

Si alguna vez se anunció un nuevo orden, ahora más expertos alertan sobre un mundo inestable. Seremos más viejos, urbanos y la élite con talento será cosmopolita, pero la población poco calificada se enfrenta al riesgo del desempleo estructural.

En el nuevo modelo productivo, la innovación será la base de todo. Como consecuencia, la lucha por el talento y la movilidad laboral alcanzarán cotas desconocidas como un fenómeno determinante, que junto al impacto de las nuevas tecnologías, tendrá efectos sociales difíciles de prever.

Mientras algunas organizaciones de corifeos permanecen atentos a lo ya conocido, asistiremos a una evolución postindustrial de crecimiento propiciado por las nuevas tecnologías, en el que las fuentes de creación de valor pasarán de ser materiales a basarse en la innovación y la gestión del talento.

La era de mayor transferencia de ingresos desde la Revolución Industrial, dio paso a la gran perdedora que hoy es la clase media de los países desarrollados, cuyos ingresos y expectativas laborales se han estancado, ya que quienes no innovan obtienen una parte cada vez menor de la renta.

La tecnología impulsa una gran movilidad del capital humano altamente cualificado que lidera el proceso de globalización e implica una apertura e intercambio de conocimiento que no necesariamente entraña una mejor redistribución de la riqueza ni asegura la sostenibilidad de nuestra actividad económica.

En consecuencia, habrá un nuevo entorno, una sociedad diferente y un ciudadano distinto que, como consumidor, tendrá un comportamiento hasta ahora desconocido.

Completely Retail Marketplace
Artículo anterior

Don G abre tres nuevos establecimientos en centros comerciales

Artículo siguiente

Montecarmelo amplía su oferta de restauración con la apertura de Vips Smart

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *