Portada»Headlines»Opinión»El cambio es que España funcione

El cambio es que España funcione

1
Compartido
Pinterest Google+

Con toda seguridad a Felipe González no le importará que recordemos su afirmación cuando fue preguntado por el significado de su lema de campaña “Por el cambio”, que le llevó a la Moncloa en 1982 con una amplia mayoría absoluta. Su respuesta fue contundente: “El cambio es que España funcione”.

Ocurre lo mismo en el mundo de la distribución o, si se prefiere, en la gran transformación del retail; poco importa el canal o la tecnología: la clave es que funcione.

Las empresas quieren que sus inversiones generen los retornos que permitan nuevas inversiones y el lógico reparto de beneficios a los accionistas; mientras los profesionales, sin dejar de analizar la tabla de Excel, se enfrentan de nuevo a un reto titánico al estar más obligados que nunca a encontrar la fórmula del éxito.

Es urgente un nuevo ejercicio de imaginación que para algunos será una crueldad del mercado. Situados en la encrucijada, debemos acertar con el camino adecuado, mientras quienes dicen representar a empresas y profesionales prefieran seguir mirando hacia otro lado.

Cada cambio de ciclo se lleva por delante a los que no han sabido interpretar a tiempo las tendencias, de forma que las crisis sucesivas acaban generando ajustes recurrentes con la aparición de un escenario desconocido e incierto, en el que el retail volverá a demostrar su carácter dinámico y una inagotable capacidad de adaptación.

Aunque el futuro no está escrito, nadie duda de la necesidad creciente de reinventar la distribución con un papel protagonista del retail ya que,  al enfrentarnos a un cambio sistémico, la cuestión es si contamos con la estrategia idónea para acertar.

 

 

Completely Retail Marketplace
Artículo anterior

Los cines de El Tormes celebrarán este sábado un maratón con el mejor cine europeo de animación infantil

Artículo siguiente

‘Hi Retail’, en el número especial sobre retail de ‘elEconomista’

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *