Portada»Headlines»Opinión»Especial Arquitectura del Retail: ¡El año del retail físico a tope!

Especial Arquitectura del Retail: ¡El año del retail físico a tope!

Broadway Malyan - Arquitectura y diseño

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Por Jorge Ponce Dawson, Main Board Director – Broadway Malyan.Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 2019.09.26 Roca El Futuro de las Ciudades alta 16
Tras dos años de pandemia, 2022 se presenta como el año del renacimiento del Retail físico.

Es cierto que el e-commerce ha cogido enorme impulso en estos tiempos, pero hay un pequeño detalle que nos conviene recordar: seguimos siendo personas, mal que le pese a la inteligencia artificial y a los forofos de la tecnología y la metavida.
Y es que el Retail físico, el de la tienda de toda la vida, es al fin y al cabo el Retail de las personas, el lugar donde el saludo nos lo da un humano y no un emoji o un avatar.

En Broadway Malyan Madrid el inicio del año viene cargado de nuevos proyectos. Parece como si todos los desarrollos que quedaron en espera durante la pandemia, se han relanzan ahora y, en medio de esa avalancha de trabajo, el reposicionamiento y reforma de centros comerciales es el tipo de proyecto mayoritario, aunque también destacan algunos centros de nueva planta que se ponen en marcha.

Los centros con más actividad de reforma son aquellos situados en localizaciones urbanas. La pandemia ha puesto en valor la proximidad y, por tanto, los centros antiguos y desfasados pero bien ubicados en la trama urbana tienen hoy un potencial de reconversión tan impresionante que todos sus propietarios se han puesto manos a la obra. ¡Buena noticia para los arquitectos!

Las intervenciones tienen todas estas claves: abrir los centros, meter luz y aire, crear nuevas áreas y terrazas exteriores, mejorar la oferta de restauración y ocio, mejorar las áreas estanciales, llenar los centros de jardinería y paisaje. Y de personas. Con mascarilla, pero humanas al fin

Artículo anterior

‘Los lugares de compra se convierten en un showroom’

Artículo siguiente

‘El diseño ha de ser sostenible en todas las vertientes’

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.