Cristina Alonso, Marketing & Customer Experience Manager de MVGM: “Sin perdernos en la inmensidad tecnológica”

Cristina Alonso, Marketing & Customer Experience Manager de MVGM: “Sin perdernos en la inmensidad tecnológica”

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Cristina Alonso Marketing Customer Experience ManagerSer capaces de utilizar la tecnología más innovadora para convertirnos en ese tendero que te pregunta por tus hijos y te recomienda los productos que más te interesan.

Sin duda hoy día podemos desarrollar las estrategias más sofisticadas, tenemos la tecnología al alcance de la mano y no hay proyecto que no la incluya. Nuestro desafío es ser capaces de identificar realmente nuestras necesidades y objetivos sin perdernos en la inmensidad tecnológica.

Las estrategias de marketing ya no diferencian entre compra física o digital, gran parte de nuestros clientes se mueven en ambos mundos con soltura y esperan una estrategia coherente y unificada.

El cliente debe estar en el centro, ya no podemos permitirnos el lujo de enviar información genérica, debemos trabajar para informar de lo realmente importante a la persona indicada en el momento oportuno, sin ser intrusivos, siendo coherentes y devolviendo a los clientes la confianza que tienen en nosotros, esforzándonos en satisfacer sus necesidades reales y concretas. Debemos ser digitalmente eficientes, obteniendo y analizando los datos sin que el cliente deba realizar un esfuerzo adicional para proporcionar esta información.

Hagamos que la tecnología facilite la vida a los visitantes, por ejemplo, evitando cumplimentar los datos cada vez que acceden a la ludoteca, sustituyendo el formulario tradicional por un código de acceso o eliminando las colas en nuestros centros mediante códigos QR que permiten aprovechar el tiempo en el centro comercial hasta que llega el turno.

Para que la tecnología se integre de forma natural en nuestras estrategias de marketing, debemos ganar todos y para ello la digitalización debe integrarse en los proyectos no solo para proporcionarnos datos sino para ayudarnos a sorprender y crear el mejor customer journey para cada uno de nuestros clientes.

Previous post
Carmila inaugura Mango en el centro comercial La Sierra
Next post
Grupo Fnac Darty experimenta un fuerte crecimiento de sus ingresos en el primer trimestre de 2021
Back
SHARE

Cristina Alonso, Marketing & Customer Experience Manager de MVGM: “Sin perdernos en la inmensidad tecnológica”