Especial sostenibilidad: Carla Valls, directora de Comunicación de Misako: “La sostenibilidad tiene que dejar de ser moda para pasar a ser un hábito”

Especial sostenibilidad: Carla Valls, directora de Comunicación de Misako: “La sostenibilidad tiene que dejar de ser moda para pasar a ser un hábito”

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | carla valls verticalEs cierto que la sostenibilidad siempre ha sido la asignatura pendiente de la industria. De hecho, desde que estalló la pandemia hemos visto cómo diferentes marcas han ido anunciando pequeños pasos para avanzar hacia una industria más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

No obstante, hacerlo de un día para otro no es tan sencillo pues podemos correr un riesgo muy alto de fracaso, haciendo mala praxis o incluso convirtiéndonos en lo que se conoce como “greenwashing” es decir, esas empresas del sector que dicen estar haciendo más por el medio ambiente de lo que realmente hacen.

En Misako tenemos muy claro cuál es el camino a seguir. De hecho, a principios de año lanzamos nuestra nueva imagen con unos valores muy fuertes que no solo nos acompañan en esta nueva etapa sino que queremos que formen parte de nuestro ADN, y entre ellos se encuentra la sostenibilidad.

Es por ello que este otoño lanzamos nuestra primera colección 100% sostenible. Una colección de bolsos y mochilas producidas con materiales sostenibles y con un proceso de producción menos invasivo. Todos los productos de esta colección tienen el certificado GRS (Global Recylced Standard) que verifica que todos los materiales son reciclados y los certifica desde el origen hasta el producto final. También acabamos de lanzar nuestra primera línea textil con una colección de camisetas hechas en algodón orgánico sostenible para todos los sexos.

Finalmente, una de nuestras bolsas insignia es la tote bag hecha en tela. Una bolsa que sustituye a todas las bolsas de papel y plástico y que de hecho Misako fue pionero en este sentido.

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