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Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Imagen Brezo IMG 0233La producción y el consumo responsables (ODS 12) forman parte de los ejes estratégicos de nuestra actividad.

Así, en 2020 la compañía desarrolló una nueva versión de la Guía de Producto Sostenible para sus compradores y proveedores, que incluye cuatro programas y más de 70 atributos de sostenibilidad que añaden valor al producto en alguna de las fases de su ciclo de vida, reduciendo la huella ambiental de dicho producto. Esta guía ha recibido el apoyo de OCU, UNED, AECOC, Slow Fashion Next y de la Universidad de Navarra.

Además, la calidad es un aliado fundamental para transformar el negocio con el fin de adaptarlo a la economía circular y promover el consumo responsable. En esta línea, el Grupo cuenta con un Comité de Compra que ha puesto en marcha diferentes iniciativas basadas en el Plan Director de Sostenibilidad y RSC 2021-2025 y en los compromisos empresariales fijados por el Grupo (entre los que destaca Fashion Pact).

Además, la producción de las marcas propias de El Corte Inglés se guía por rigurosos estándares de sostenibilidad que favorecen el desarrollo de las comunidades en las que opera la compañía y aporta un valor añadido para el cliente. Disponemos de 107.044 referencias que cuentan con uno o varios atributos de sostenibilidad, un 11,6% más que en 2019. Además, algunas de nuestras referencias de productos cuentan con más de un atributo de sostenibilidad asociados.

La oferta sostenible está presente en todos los ámbitos de nuestro surtido sigue creciendo día a día.

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