Portada»Headlines»Opinión»Especial Parques Comerciales: APUESTA DE FUTURO

Especial Parques Comerciales: APUESTA DE FUTURO

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Los parques comerciales serán el producto con más crecimiento dentro del retail. Por Carlos Alonso, Socio y responsable de Retail Parks C&W.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Guadaira Urban GYM PH view03Definitivamente los parques comerciales son un formato de éxito que seguirá desarrollándose durante los próximos años, es aún un mercado joven que actualmente crece en torno a un 8-10% anualmente.
España tiene aproximadamente 3.000.000 m2 de parques comerciales con una densidad media 65 m2/1.000 habitantes que está por debajo de la media Europea 90 m2/1.000 habitantes, y muy por debajo de países como Francia 100m2/1.000 hab o UK con 150 m2/1.000 hab, por lo que es un producto que tiene un largo recorrido en nuestro país tanto por el desarrollo de nuevos proyectos como por la renovación de los más obsoletos ya existentes.
El atractivo tanto para el consumidor como para el inversor, viene dado por el formato que presentan que ha venido evolucionando desde los últimos años y especialmente durante y post pandemia. Presenta una menor exposición al e-commerce ya que facilita la compra experiencial e integra perfectamente la Omnicanalidad, Click&Collect y Delivery por su formato de espacio abierto de fácil acceso y aparcamiento. El consumidor está demandando este tipo de compra segura de ahí que este producto esté creciendo a mayor ritmo.
Existe una demanda creciente por parte de operadores nacionales e internacionales que buscan sinergias comerciales agrupándose entorno a grandes núcleos de población en ubicaciones estratégicas. Especialmente las actividades relacionadas con el hogar, deportes y alimentación, sin olvidar los nuevos formatos de restauración y ocio están complementando la oferta comercial, tanto como Free Standing como integrados en el retail. Hay que destacar la entrada de nuevos operadores internacionales “multiproducto de bajo precio” que junto con los usos relacionados con la salud, servicios y responsabilidad social están empezando a instalarse en este formato siguiendo la tendencia del resto de Europa en países como Francia, Suecia, UK o Alemania.
Desde el punto de visto del inversor los parques comerciales son una apuesta segura ya que concentran grandes operadores, contratos de arrendamiento de larga duración, estabilidad en rentas, menor rotación y una gestión mas fácil, de ahí que durante el año 2021 hayan empezado a realizarse operaciones de inversión que se multiplicaran durante los próximos años.

Artículo anterior

UN FORMATO SEGURO Y RENTABLE

Artículo siguiente

UN PASEO AL FUTURO DEL RETAIL

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.