0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Ángel Díez CMO de Grupo SibuyaLos centros comerciales deben apostar por ofrecer propuestas que conviertan el consumo en una auténtica experiencia para el cliente.

Tradicionalmente las marcas han sido las verdaderas locomotoras de los centros comerciales, pero este paradigma está cambiando. El auge del ecommerce, con la posibilidad de comprar casi cualquier cosa desde casa a precios de saldo y con una logística optimizada que te trae el paquete en tiempo récord, está disminuyendo la necesidad de acudir a un centro comercial a realizar compras masivas con lo que estos emplazamientos se ven abocados a reinventarse constantemente. Una reinvención que pasa inexorablemente por convertirse en centros más sociales que comerciales, donde se realizan actividades que proporcionan un valor añadido en términos de ocio al cliente. En esta situación las marcas tienen mucho que decir a la hora de ofertar propuestas que conviertan el proceso de compra o consumo en una auténtica experiencia para el cliente.

Y en ese contexto las marcas de restauración tienen una excelente oportunidad para reivindicarse y ser las verdaderas estrellas del ocio de un centro comercial.

Un excelente ejemplo de ello es el espacio comercial de Merlin Properties, X-Madrid en Alcorcón, que en su área de Food & Beverage, ofrece un recorrido gastronómico a través varias propuestas culinarias internacionales con más de 20 marcas de restauración entre las que se encuentran nuestras firmas Sibuya Urban Sushi Bar y Kamado Asian Food, referentes nacionales en restauración japonesa y asiática.

Unión acertada de marcas

En tiempos pasados se decía que si no estaban las marcas de Inditex el centro comercial no cuajaría.

Ahora creemos que esto ya no es la condición principal, y que el componente lúdico-social del centro tiene que ser lo suficientemente atractivo para que tire de la parte comercial, con lo que tiene que haber un equilibrio en la oferta entre estas dos partes para que el cliente realice una visita y no compre directamente a través de las conocidas plataformas cómodamente sentado desde el sofá de su casa.

Artículo anterior

Ignacio Sierra, director general corporativo de Tendam: "Las marcas nunca dejarán de ser el principal atractivo de los espacios retail"

Artículo siguiente

Iván Abad, CEO de Fútbol Emotion: "Ofrecer experiencias para diferenciarse en el retail físico"