Especial sostenibilidad: Alexis Martín, gerente: “intu Xanadú sostenible: compromiso en acción”

Especial sostenibilidad: Alexis Martín, gerente: “intu Xanadú sostenible: compromiso en acción”

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Alexis Martín de la Peña gerente de intu Xanadú“Tenemos un compromiso de gestión responsable donde a través de un proyecto sostenible queremos contribuir al bienestar y progreso medioambiental del mañana”.

Desde su construcción, intu Xanadú se proyectó para ser uno de los centros comerciales más eficientes y sostenibles de España, y desde que comenzara su actividad se han llevado a cabo numerosas acciones y medidas para implementar y aumentar año tras año su compromiso medioambiental.

Desde hace tres años se han duplicado esfuerzos y se han aumentado las medidas con el objetivo de hacer de la sostenibilidad uno de los ejes de su modelo de actividad comercial.

De esta forma, se han conseguido alcanzar cifras récord en la reducción del consumo de agua (-28,9%), energía (-38,4%) y huella de carbono (-81%). Toda la energía es procedente de fuentes 100% renovables, duplicándose además la tasa de reciclaje (28,7 toneladas de vidrio; 15 toneladas de textiles, 204 toneladas de plástico, 531 toneladas de cartón y 1,3 toneladas de residuos orgánicos al año).

Otro de los factores que han contribuido a lograr estas cifras es la creación de un puesto dedicado a la supervisión en materia medioambiental, y la formación continua y periódica que recibe tanto el personal del centro como de las tiendas para lograr una gestión conjunta y real.

Siguientes pasos: Estación fotovoltaica y Plan de Biodiversidad

Se sigue trabajando en un ambicioso plan para implementar una estación fotovoltaica de más de 1000kWp. Un proyecto que permitirá el ahorro de un 25% de la energía consumida, o lo que es lo mismo, la reducción de 287 toneladas de emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera.

Por último, se está trabajando en el desarrollo de un Plan de Biodiversidad, cuyo objetivo es llevar a cabo acciones diseñadas bajo criterios de mejora del entorno natural, y adaptación al cambio climático.

Previous post
La campaña contra el acoso escolar y el Ciberbullying de Vallsur consigue llegar a cientos de jóvenes de Valladolid
Next post
Gap abre una tienda outlet en La Jonquera
Back
SHARE

Alexis Martín, gerente: “intu Xanadú sostenible: compromiso en acción”