Adaptación, experiencia y omnicanalidad, el futuro de la restauración

Concepto Dígital en las Tiendas

Adaptación, experiencia y omnicanalidad, el futuro de la restauración

Por Carlos Rivas, director de Operaciones de Caorza Franquicias.Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Caorza Franquicias Carlos Rivas

En los dos últimos años, el sector de la restauración ha demostrado su amplia capacidad de adaptación a todo tipo de circunstancias, adelantándose a las necesidades de los clientes en cada momento y en un contexto especialmente complejo.

La excepcional situación que hemos vivido ha supuesto cambios en los establecimientos, pero si algo cabe destacar es el impacto que ha tenido en la implantación y el crecimiento de los servicios de delivery y take away.

En este nuevo escenario, la convivencia de los entornos online y offline en la restauración es ya una realidad. El cliente no solo quiere disfrutar de una experiencia culinaria cuando acude a un restaurante, sino que demanda poder elegir dónde disfrutarla. Los locales se han posicionado como espacios en los que disfrutar de una experiencia 360 que va un paso más allá. Por su parte, el delivery y el take away se han afianzado como un sinónimo de comodidad, y como una opción de consumo en la que la omnicanalidad, que permite a los restauradores ofrece cada vez más opciones y mejores entregas, cobra cada vez más protagonismo.

En Caorza Franquicias trabajamos alineados con esta realidad en todas nuestras marcas. Entre todas las enseñas de nuestro portfolio, La Calle Burger es el ejemplo por excelencia de la apuesta por la adaptación, con una propuesta perfecta tanto para local como para delivery o take away. Nuestros clientes pueden disfrutar de sus hamburguesas gourmet o bien en nuestros locales pasando un buen rato con amigos o familia, o bien desde casa. Desde el comienzo de la pandemia, los pedidos take away y delivery gestionados por La Calle Burger han crecido un 35%.

En este contexto en el que conviven diferentes entornos, la fidelización y la creación de experiencias personalizadas que atraigan y retengan nuevos clientes se sitúan como claves para todos los players del sector. En definitiva, la capacidad de adaptación a diferentes escenarios de consumo se posiciona como el eje alrededor del que el sector continuará evolucionado y construyendo su futuro.

Leer en Hi Retail, número de mayo, página 32.

Previous post
Esta es la pregunta: ¿cómo se sienten los consumidores europeos?
Next post
YOOBIC: MOTIVAR AL PERSONAL Y SAFISFACER AL CLIENTE
Back
SHARE

Adaptación, experiencia y omnicanalidad, el futuro de la restauración