Especial Tendencias 2022: 2021 Acaba con un fuerte impulso para 2022

Especial Tendencias 2022: 2021 Acaba con un fuerte impulso para 2022

Buenas perspectivas para el 2022, la evolución del año 2021 hará que se cierre con un fuerte impulso para arrancar el año nuevo. Por Jorge Varela Alvaro, Responsable de Asset Management en Optima.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | foto JVA scaled e1640877350485

Las tendencias iniciadas en verano de 2021 se estan manteniendo poderosamente en este último trimestre: la mejora de los índices de transacciones de todo tipo, tanto contratos de arrendamiento, como compraventas de activos; la ocupación del turismo; la afluencia a centros comerciales y las ganas de alternar de los conciudadanos que ha hecho que se recupere la ocupación de la hostelería muy rápidamente.
Parece que vamos a conseguir que esa evolución acabe por cerrar un buen final de año, y se mantenga el próximo año. La confianza y las ganas están consiguiendo que el consumo se active más allá de la demanda embolsada estos meses y generen suficiente confianza a inversores y operadores de retail para mantener un alto número de operaciones pendientes de cerrarse esta navidad, estará muy iluminada y no solo por la cantidad de luces encendidas en nuestras ciudades. Para el nuevo año han florecido algunos formatos, empujados por la inversión foránea con el asesoramiento local y profesional: entre ellos destacaría la bondad de los parques comerciales en estas condiciones pasadas gracias a sus propias características de locales independientes y cómodos aparcamientos, la consolidación de los centros de conveniencia y crecimiento de las zonas prime en high street, si bien es verdad que se ha reducido el perímetro. Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | IMG 4444
Pero para todo ello la principal tendencia será la búsqueda de buenos profesionales que conozcan el sector y aguanten la presión, definitivamente los inversores van a decantarse por empresas con equipos altamente profesionalizados, con experiencia en el sector, cercanos en la gestión y en la atención personalizada.

Previous post
Crece la demanda de locales
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Alberto Bravo Sonae Sierra 2 e1640877802892
Next post
Los centros comerciales se convertirán en el corazón de las comunidades como espacios urbanos sostenibles
Back
SHARE

2021 Acaba con un fuerte impulso para 2022