Artículos en la categoría

Opinión

Margarita Cayuela, directora de Proyectos en Equipo Kapta: "Del 'Be a Place' al 'Place to Be"

Los cambios en los espacios de retail son necesarios y continuos porque deben adaptarse a las necesidades y deseos de los consumidores. Están dejan­do de ser un lugar operativo y transaccio­nal, pasando de un simple punto de venta a entertainer, transmitiendo los valores y el ADN de la marca y …
Alerta

Alerta Roja. Con esta consigna se han movilizado los trabajadores de la cultura para llamar la atención sobre los estragos que la crisis del coronavirus está causando en el sector. Y no les falta razón. Desgraciadamente, en todas las crisis la cultura es la primera en sufrir las consecuencias. Los …
César de Vicente, director global de Retail de Mango: "Espacio experiencial para el cliente"

El retail está en plena transforma­ción y algunos de los cambios que ya se estaban viviendo, sobre todo respecto a los espacios, se han acelerado tras la pandemia de la Covid-19. La tien­da física es una etapa más del journey del cliente y está totalmente conectada con el resto: el …
Matías Rodríguez, Studio Banana: "Tiempo para innovar, tiempo para valientes"

Vivimos una época convulsa, es tan cierto como tópico. Cuando em­pezábamos a perderle el miedo a los entornos VUCA (Volatility, Uncertain­ty, Complexity, Ambiguity), el Covid-19 ha hecho acto de presencia golpeando con inusitada violencia y desatando una crisis sin precedentes, desde lo sanitario hasta lo económico, que pone en tela …

La moda, el ocio y las experiencias no han acabado, se transformaron y somos parte de este gran proceso; hemos sido pioneros y seguimos apostando a los cambios y transformaciones de los espacios y centros comerciales. El retail es un ser vivo que va evolucionando y adaptándose a situaciones, culturas, …
Necsum Trison

Incertidumbre y miedo. Son las dos palabras más escuchadas en este co­mienzo hacia una nueva normalidad. Incertidumbre y miedo a cuánto tiempo permanecerá el virus entre nosotros, a cómo se comportará el consumidor en las reaperturas, a poder acudir a un entorno seguro y libre de infecciones. El mercado chino …
Pablo Párraga, Kronos Investment Group: "Saldremos adelante"

Sin duda, estamos viviendo una si­tuación que marcará un antes y un después en nuestras vidas. Si hace unos meses alguien nos hubiera anticipa­do lo que nos iba a tocar vivir, muy pro­bablemente habríamos pensado que se trataba de una película de ciencia ficción. Sin embargo, estamos ante una amenaza …

No encontramos en la historia reciente casos de éxito de comercio digital aplicado al sector de los centros comerciales, al menos bajo el concepto de éxito que en estas líneas se describen. Valientes pero exiguas excepciones apostaron estos años de revolución omnicanal por la activación de plataformas que pudieran acercar …

Sonae Sierra ha hecho un trabajo ejemplar de prevención y conten­ción del virus, en estricto cumpli­miento de las medidas indicadas por los organismos sanitarios y las autoridades competentes de cada país donde nuestra compañía opera. Dentro de nuestros procedimientos tene­mos uno específico para situaciones de pandemia, por lo que la …

En estos tiempos difíciles de incertidumbre para todos, parece a simple vista,  complicado pensar ni tan siquiera en un futuro y ser optimistas. No obstante, debemos encarar esta situación atípica e inusual con valentía, fuerza y, sobre todo, con mucha creatividad, intentando sacar partido de lo sucedido y sabiendo adaptarnos. …