Artículos en la categoría

Opinión

Matías Rodríguez, Studio Banana: "Tiempo para innovar, tiempo para valientes"

Vivimos una época convulsa, es tan cierto como tópico. Cuando em­pezábamos a perderle el miedo a los entornos VUCA (Volatility, Uncertain­ty, Complexity, Ambiguity), el Covid-19 ha hecho acto de presencia golpeando con inusitada violencia y desatando una crisis sin precedentes, desde lo sanitario hasta lo económico, que pone en tela …

La moda, el ocio y las experiencias no han acabado, se transformaron y somos parte de este gran proceso; hemos sido pioneros y seguimos apostando a los cambios y transformaciones de los espacios y centros comerciales. El retail es un ser vivo que va evolucionando y adaptándose a situaciones, culturas, …
Necsum Trison

Incertidumbre y miedo. Son las dos palabras más escuchadas en este co­mienzo hacia una nueva normalidad. Incertidumbre y miedo a cuánto tiempo permanecerá el virus entre nosotros, a cómo se comportará el consumidor en las reaperturas, a poder acudir a un entorno seguro y libre de infecciones. El mercado chino …
Pablo Párraga, Kronos Investment Group: "Saldremos adelante"

Sin duda, estamos viviendo una si­tuación que marcará un antes y un después en nuestras vidas. Si hace unos meses alguien nos hubiera anticipa­do lo que nos iba a tocar vivir, muy pro­bablemente habríamos pensado que se trataba de una película de ciencia ficción. Sin embargo, estamos ante una amenaza …

No encontramos en la historia reciente casos de éxito de comercio digital aplicado al sector de los centros comerciales, al menos bajo el concepto de éxito que en estas líneas se describen. Valientes pero exiguas excepciones apostaron estos años de revolución omnicanal por la activación de plataformas que pudieran acercar …

Sonae Sierra ha hecho un trabajo ejemplar de prevención y conten­ción del virus, en estricto cumpli­miento de las medidas indicadas por los organismos sanitarios y las autoridades competentes de cada país donde nuestra compañía opera. Dentro de nuestros procedimientos tene­mos uno específico para situaciones de pandemia, por lo que la …

En estos tiempos difíciles de incertidumbre para todos, parece a simple vista,  complicado pensar ni tan siquiera en un futuro y ser optimistas. No obstante, debemos encarar esta situación atípica e inusual con valentía, fuerza y, sobre todo, con mucha creatividad, intentando sacar partido de lo sucedido y sabiendo adaptarnos. …

Vale. Ya has superado el momento pánico. Se te ha venido abajo toda tu programación de marketing, has tenido que empezar de cero, y además en un escenario que si te lo llegan a contar hace dos meses, te habría entrado esa ri­silla tonta que te sale cuando tu cuñado …

Sin lugar a dudas, hay una acele­ración forzada de la agenda de transformación (digital, cultural, operativa) de las empresas a medida que reconocemos la rapidez con la que los clientes, usuarios y consumidores adop­tan el cambio de manera casi natural. Todas las marcas tienen que pensar, ope­rar y elegir si …
La experiencia del cine renacerá

En estos momentos, saber cómo reaccionará el mundo es complicado, pero lo que sí tengo claro es que la industria del cine ha sobrevivido a muchas crisis, incluso guerras mundiales. Por eso, siento que podemos resistir como sector una vez más y vamos a volver con fuerza. Puede que sea …