Artículos en la categoría

Opinión

El ritmo fulgurante del progreso tecnológico obliga a las corporaciones a facilitar la relación entre marca y cliente. Vivimos una época tecnológica de permanente cambio y adaptación en función de las necesidades humanas. Pero, a la hora de intentar explotar no solo las necesidades sino las oportunidades, nos encontramos con …

Hace años que el marketing avanza de la mano de la digitalización y, sin ninguna duda, la tecnología ha impactado en un sector tan tradicional como el del retail. Son muchas las herramientas que nos facilitan la promoción de productos y servicios, pero especialmente relevantes son, desde el punto de …

La tecnología aplicada en el mundo del retail hoy en día, es solo la punta del iceberg de lo que realmente supondrá en el futuro. La tecnología hoy día está presente en muchos de nuestros hábitos diarios y por tanto, también en nuestros hábitos de consumo. Teniendo en cuenta que …

La tecnología impregna todo el marketing en el mundo del retail, pero hay que ver el marketing en el sentido más amplio, más escolástico, y entender que marketing no es solamente producto, precio, promoción y espacio en el que se vende. También son los canales de distribución, las personas y …

Necesitamos adaptarnos todavía más rápido a las necesidades de los clientes y nuestros clientes (y futuros clientes) viven digitalmente. La tecnología ya ha impregnado prácticamente a todo el mundo y en el retail son pocas las compañías que no tienen una pata fuera del físico independientemente de que toda la …

La digitalización forma parte del día a día de nuestros clientes y, cada vez más, de su experiencia de compra. Por ello, en Finestrelles Shopping Centre integramos de forma transversal la tecnología en todas las áreas del centro comercial. El corazón de nuestra estrategia son las personas, de modo que …

Ser capaces de integrar las bondades que nos ofrece la tecnología con una experiencia física memorable son claves para conectar con los consumidores en el plano emocional y contribuye de manera decisiva a fidelizarlos. En los últimos doce meses el consumidor ha cambiado más que en la década precedente. Y …

Parque Corredor es uno de los mayores centros comerciales de España con más de 120.000 metros de superficie y 160 operadores. El centro acaba de terminar la primera parte de una reforma en la que se han invertido 45 millones de euros y que ha traído consigo, entre otras buenas …

La revolución digital está transformando la economía mundial y la forma en que la sociedad actual vive, trabaja y se relaciona. En el mundo del retail, la actual fiebre por los datos (conocer al cliente, sus gustos y preferencias) es la base de todo lo que está por venir. La …

El contexto actual ha sido un gran acelerador de la digitalización en todos los procesos. En el caso de marketing, la tecnología lleva tiempo jugando un papel importantísimo sobre todo a la hora de compra de medios y en la estrategia de CRM. En Ikea nos seguimos acercando a nuestros …