Artículos en la categoría

Opinión

Retail for success

Algunas instituciones internacionales de prestigio emiten índices que rebajan la previsión de crecimiento para la economía global y, en concreto, para la española, lo que seguramente acabaremos viendo, aunque sabemos que, en ocasiones, se han lanzado análisis que, o llegaron tarde, o no tenían el rigor exigible. Seguramente, debido a …
Nuevos espacios

Al escribir ‘nuevos espacios’ parece que nos referimos a los viejos como caducos y obsoletos, acabados y sin glamour para las demandas de nuestro tiempo. El lenguaje tiene estas cosas, suele incluir conceptos y hasta valores que no imaginábamos a primera vista y que no siempre se refieren a lo …
La rentrée ya está aquí

Vuelve la actualidad del mundo del retail, todas las mañanas a primera hora. Nada más abrir el móvil o el ordenador es el momento de recibir el correo de Hi Retail, cargado de novedades y noticias, con lo último que está ocurriendo, las tendencias y el epítome de un mundo …

Escrito por Montserrat Gallego, presidenta del Triángulo de la Moda Desde hace unos años somos muchos los que reclamamos, dentro de la industria de la moda, la necesidad de realizar un cambio en los procesos de producción y de consumo. Nuestro sector se ha convertido en uno de los más …
Nuevas tecnologías

Sin dejar de actuar, debemos analizar los previsibles escenarios a través de un debate para que el mañana, sea cual sea, nos coja preparados. Si alguna vez se anunció un nuevo orden, ahora más expertos alertan sobre un mundo inestable. Seremos más viejos, urbanos y la élite con talento será …
Periodismo

Seguramente, a Eric Arthur Blair, más conocido por el pseudónimo de George Orwell, no le extrañaría que hoy recordemos su definición: “Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que se publique”. Pero, a la vez, siempre habrá quien practique justo todo lo contrario desde una actitud genuflexa, que nada …
El sector retail no teme al comercio online

El informe anual “El Futuro del Retail Intelligence”, de la empresa de Location Intelligence, Geoblink, señala que aunque los centros comerciales buscan estrategias para convertirse en algo más que un sitio donde ir a comprar, el retail no teme al comercio online. De hecho, el 72 % de los retailers …
El cambio es que España funcione

Con toda seguridad a Felipe González no le importará que recordemos su afirmación cuando fue preguntado por el significado de su lema de campaña “Por el cambio”, que le llevó a la Moncloa en 1982 con una amplia mayoría absoluta. Su respuesta fue contundente: “El cambio es que España funcione”. …
Winston Churchill

A Churchill seguramente no le importaría que utilicemos su frase “soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa”, aunque también podemos recordar a su esposa, Clementine Hozier, cuando afirmó “Winston hizo todo lo que hizo para no coger el autobús”. Tal vez por ello tiene mayor mérito que el …
inversion

A Barack Obama seguramente no le importará que utilicemos su ya famoso “Yes, we can! ¡Sí, podemos!”, que le convirtió en presidente de Estados Unidos el 20 de enero de 2009, hace ahora 10 años. Aquella frase de su asesor, David Axelrod, se convirtió en un modelo de comunicación global. …