Artículos en la categoría

Opinión

2021 viene marcado por un cambio evidente en tendencias de los consumidores, pero no debemos olvidar que la tienda física sigue siendo la principal elección para realizar las compras por lo que continuamos trabajando en adaptar y mejorar las experiencias en nuestros centros. En MVGM desarrollamos los proyectos de una …

Los puntos de venta físicos deben ser hoy espacios experienciales que vayan más allá de la compra del producto. Las tiendas, centros y galerías comerciales deben ser diseñados teniendo en cuenta que los puntos de venta físicos deben ser hoy espacios experienciales que vayan más allá de la compra del …

Parque Comercial Abadía apuesta por las nuevas tendencias que revolucionaran el sector Retail en 2021, adaptándose a los cambios de comportamiento de los consumidores para seguir prosperando en ofrecer a sus clientes una experiencia excelente, de calidad y sin inconvenientes. Los cambios sociales y económicos considero que es lo que …

La pandemia ha traído consigo la aceleración de múltiples procesos en materia de digitalización o soluciones de compra. Partiendo de esta premisa, es indispensable diseñar los nuevos proyectos o renovar los que ya estaban en marcha desde este nuevo prisma y atendiendo a las nuevas necesidades que tienen los consumidores …

Los nuevos proyectos deben ser espacios más flexibles. Espacios amplios para encontrarse, para tomar un café, comer o verse a media tarde. Lugares donde pasen cosas, donde te apetezca estar. Donde puedas o bien realizar compras o bien pasar el rato. Ir a ver, a mirar, a pasear, a comprar …

El sector tiene que evolucionar para la vuelta a la actividad enfrentándose a un cliente más exigente y con muchas expectativas. Es necesario que haya cambios importantes sobre lo que hoy en día podemos entender como centro comercial y esto nos llevará a un período de transición bastante complejo y …

El cliente elige en un mundo analógico y online, por lo que la presencia de las marcas debe estar en ambos. Tenemos que ser conscientes de que los proyectos tienen que estar orientados a las necesidades y exigencias del consumidor actual ya que la forma que tiene de relacionarse “con …

La digitalización está transformando la manera en que nos comunicamos con los consumidores. A través de la tecnología se han desarrollado estrategias más potentes que transforman el boca a boca tradicional en una multi-conversación, que a través de influencers, embajadores de marcas o grupos de conocidos en aplicaciones de mensajería, …

La tecnología se ha convertido en un pilar fundamental en todos los sectores de nuestra sociedad, por supuesto el retail marketing no se queda atrás. Desde el punto de vista del centro comercial el objetivo de todo este despliegue tecnológico es conocer al cliente, hipersegmentar las acciones e implantar la …

Acabamos de mandar un vehículo para explorar Marte, del que somos capaces de obtener, manejar, y analizar los datos casi en tiempo real en un planeta cuya distancia con la tierra oscila entre los 60 y 100 millones de km en función de su posición. En el sector del retail, …