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Opinión

Viaje al centro
Nos pasamos la vida viajando al centro y olvidamos que ya lo ocupamos sin que la experiencia fuera tan mala. En este tiempo convulso, ser de centro no esta de moda. Es verdad que muchos partidos buscan la denominación para ganar votos y aceptos, pero su dialéctica, sus posturas y …

Alexandre Pessegueiro, Head of Asset Management de Sonae Sierra para España: «Claves para construir el centro comercial del futuro»
La apuesta por la renovación, innovación y la tecnología será una gran oportunidad para los centros comerciales. Nos encontramos en un entorno de gran volatilidad, y tanto personas como empresas debemos contar con las herramientas necesarias para adaptarnos a este nuevo escenario. Los centros comerciales han estado siempre en continua …

Magdalena Plocikiewicz, Directora de Marketing y Comunicación de Acieroid: «Reinvención constante»
Los entornos ultravolátiles, por una parte requieren una respuesta de alta adaptabilidad y, por otra, una promesa de estabilidad. El comercio físico, el brick&mortar o «la tienda de toda la vida» tienen la capacidad de ofrecer ambos parámetros a la vez. Estamos cada vez más habituados a navegar en espacios …

Paul Santos, Director Senior de Retail Investment Properties CBRE España: «Los inversores utilizarán más riqueza de datos para analizar la sostenibilidad de las rentas»
En el mercado actual se ha maximizado la volatilidad o divergencia de opinión, por ello solo los inversores capaces de determinar el valor fundamental de los activos que se centran en el medio-largo plazo pueden ahora cerrar operaciones con éxito A pesar de la complejidad en la que se encuentra …

Juan Antonio Gutiérrez, CEO de Mazabi: «El ciclo dará la razón al inversor atemporal»
Actualmente nos encontramos ante una situación muy polarizada tanto en demanda como en criterio. Es decir, algunos sectores / productos de inversión han salido reforzados y otros castigados. Y los inversores miran únicamente al producto que ha sido resistente en estos últimos meses. Los consumidores han hecho más o menos …

Claudio Lopez-Fando Amian, Director Regional de Gerencias Levante-Sur en Gentalia: «La pandemia como catalizadora de cambios»
A pesar del impacto de la pandemia y de las dificultades y restricciones organizativas que se han derivado del confinamiento, la actividad inversora no ha parado completamente, aunque obviamente ha rebajado las expectativas que había a principios de año. Si bien algunas de las operaciones se han precipitado ante el …

Jesús Silva, Director General de Cushman & Wakefield en España: «Momento clave para la evolución del retail hacia la omnicanalidad»
La pandemia generada por el Covid-19 ha impactado profundamente en el sector del Real Estate. El retail es uno de los segmentos más afectados, pero también depara los mayores retos y oportunidades de evolución de su historia. Nos encontramos en una situación sin precedentes donde hay un gran nivel de …

Reyes Giménez Villalba, Directora de Marketing y Comunicación de Foodbox: «El retail en el medio-largo plazo»
La situación generada por la pandemia de la Covid-19 ha provocado cambios en los hábitos del consumidor que demandan adaptaciones por parte de las marcas para seguir ofreciendo una experiencia global satisfactoria. En este sentido, desde Foodbox venimos enfocándonos durante estos meses en reforzar las distintas ventajas competitivas de nuestras …

Borja Hernández de Alba, Director general de Burger King España y Portugal: «El entorno, factor esencial»
Desde Burger King® España trabajamos continuamente para que nuestros clientes puedan disfrutar de la mejor experiencia en nuestros establecimientos. En este sentido, el espacio de los restaurantes es un aspecto muy importante y juega un papel fundamental a la hora de recibir a nuestros clientes y hacer que se sientan …

Jaime Gerbolés de Gáldiz, Director de inversiones, crecimiento y planificación estratégica de Cine Yelmo: «Un cliente mucho más exigente»
La crisis del Covid-19 apenas traerá grandes cambios en el consumidor, ya que, como ser humano, seguirá siendo eminentemente social. Aun así, sí vemos que esta situación ha acelerado el cambio en los hábitos y expectativas, lo que impacta en las tendencias que ya existían hace cuatro meses, como son …