Artículos en la categoría

Opinión

Periodismo

Seguramente, a Eric Arthur Blair, más conocido por el pseudónimo de George Orwell, no le extrañaría que hoy recordemos su definición: “Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que se publique”. Pero, a la vez, siempre habrá quien practique justo todo lo contrario desde una actitud genuflexa, que nada …
El sector retail no teme al comercio online

El informe anual “El Futuro del Retail Intelligence”, de la empresa de Location Intelligence, Geoblink, señala que aunque los centros comerciales buscan estrategias para convertirse en algo más que un sitio donde ir a comprar, el retail no teme al comercio online. De hecho, el 72 % de los retailers …
El cambio es que España funcione

Con toda seguridad a Felipe González no le importará que recordemos su afirmación cuando fue preguntado por el significado de su lema de campaña “Por el cambio”, que le llevó a la Moncloa en 1982 con una amplia mayoría absoluta. Su respuesta fue contundente: “El cambio es que España funcione”. …
Winston Churchill

A Churchill seguramente no le importaría que utilicemos su frase “soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa”, aunque también podemos recordar a su esposa, Clementine Hozier, cuando afirmó “Winston hizo todo lo que hizo para no coger el autobús”. Tal vez por ello tiene mayor mérito que el …
inversion

A Barack Obama seguramente no le importará que utilicemos su ya famoso “Yes, we can! ¡Sí, podemos!”, que le convirtió en presidente de Estados Unidos el 20 de enero de 2009, hace ahora 10 años. Aquella frase de su asesor, David Axelrod, se convirtió en un modelo de comunicación global. …
Pablo Antoón de Ancor Retail

Hace unos años me encontraba haciendo cola en domingo para comprar un pollo asado en un asador que se llamaba El Rey del Pollo. La cola era interminable, tenía veinte personas delante de mí, todas ellas hambrientas y cansadas de esperar. Urgido por esta insatisfacción del momento, me vino a …
imagen corporativa

Opinión | Ana Iglesias, directora de Operaciones de Equipo Kapta Los nuevos comportamientos del consumidor han alterado el panorama del retail. Para asegurar su plaza, las marcas están impulsando esta transformación revisando proactivamente sus estrategias, y reconociendo la necesidad de ser más eficientes, innovadoras y relevantes, adaptándose a las necesidades …
foto de helena de arcos

   Opinión | Helena de Arcos, directora de Comercialización y Estudios de Carrefour Property Como en anteriores ocasiones, Mapic ha logrado inspirarnos con sus innovadoras propuestas y cargarnos de energía y optimismo. Así, el evento ha sido capaz, una vez más, de reunir a actores de primer nivel y a …
imagen de un evento realizado por equipo kapta

En la vida de un Centro Comercial surgen momentos y oportunidades especiales para destacar y lograr un nuevo impulso en afluencia, ventas o notoriedad. Los aniversarios son siempre una ocasión excelente para fidelizar a los visitantes y organizar eventos y campañas que sirvan para crear vínculos emocionales o generar base …

Por Alfredo Flórez, CEO de Equipo Kapta En una situación en la que muchos de nuestros centros tienen diseños parecidos y oferta comercial clónica, resulta imprescindible concienciarse de que los próximos años vendrán marcados por la diferenciación a través de las experiencias y, sobre todo, las emociones. Las emociones lo …