Portada»Headlines»Especial marcas: Montse Gázquez, directora Corporativa de Marketing y Comunicación de Tastia Group: «Nuevos espacios ‘sociales’ adaptados al consumidor actual»

Especial marcas: Montse Gázquez, directora Corporativa de Marketing y Comunicación de Tastia Group: «Nuevos espacios ‘sociales’ adaptados al consumidor actual»

Opiniones del número 28 de Hi Retail

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Las marcas debemos buscar el entretenimiento del consumidor para ofrecerles la mejor experiencia de compra que los aleje de las tiendas online y de la competencia.

En los últimos años los centros comerciales han sido testigos de una completa transformación. Hemos pasado de formatos de hipermercados o galerías comerciales, a una nuevas ‘microciudades’ que deben adaptarse a sus habitantes que son los consumidores.

Para ello es necesario conocer las tendencias y necesidades que demandan, sus hábitos de consumo y preferencias. Aquí juegan un papel clave tanto las marcas “inquilinas” como la marca del propio Centro Comercial, y la conjugación de ambas es lo que asegura el éxito.

Estas zonas comerciales deben transformarse en espacios ‘sociales’ adaptados al consumidor actual, poniendo especial atención al público infantil. Para ello, es importante la puesta en marcha de distintas acciones de ocio como los clubes de fidelización Kids, que permitan a las marcas conectar y vincularse de manera emocional con los más pequeños, que en algún momento pasaran a ser potenciales clientes.

En definitiva, el objetivo es buscar el entretenimiento del consumidor por lo que las marcas, debemos ofrecerles la mejor experiencia de compra que los aleje de las tiendas online y de la competencia.

Artículo anterior

Iván Abad, CEO de Fútbol Emotion: "Ofrecer experiencias para diferenciarse en el retail físico"

Artículo siguiente

Domingos Esteves, director general de C&A para España y Portugal: "Crear ciudades y comercios inspiracionales, un trabajo en equipo"

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *