Lola Fernández, responsable de Marketing de La Vaguada: “La tecnología y la experiencia, el foco del marketing en el mundo del retail”

Lola Fernández, responsable de Marketing de La Vaguada: “La tecnología y la experiencia, el foco del marketing en el mundo del retail”

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Lola FernandezLa Vaguada apuesta por actualizar todos sus activos digitales y desarrollar nuevos para conocer cada día mejor a su público y adaptarse a él, consiguiendo transformar su visita al centro comercial en una toda una experiencia.

La tecnología seguirá ganando terreno en el mundo del marketing, desarrollando y creando nuevas formas de llegar al consumidor final de una manera individual. Es indudable que se ha hecho imprescindible para todos nosotros, y gracias a ella conseguimos saber, cada día más, información acerca de los gustos y comportamientos de nuestros visitantes, aprovechando después esa investigación para generarles experiencias satisfactorias en el punto de venta.

Todo el conocimiento, que nos genera el estudio de los visitantes, es útil también para las marcas que confían en La Vaguada para desarrollar sus propias estrategias, ayudándoles a aprovechar la última milla y conectar mejor con sus potenciales clientes en el momento de la compra.

Las estrategias que se volverán más tecnológicas, sobre todo en la coyuntura en la que nos encontramos, serán las experienciales. Con el uso de marketing predictivo hacemos estudios de nuestro público para adelantarnos a sus necesidades y poder ofrecerles soluciones y acciones que esperan a futuro y que generarán nuevas experiencias con nosotros.

En La Vaguada llevamos varios años apostando por actualizar todos los activos digitales de los que disponemos y desarrollando nuevos, con el fin de conocer cada día mejor a nuestros visitantes. De esta manera, hemos trabajado en nuevos programas de fidelización y vamos actualizando los servicios más demandados del centro. Un ejemplo es nuestro el aparcamiento, ya que, al ser el segundo con más tráfico de España, podemos conseguir muchísima información acerca de nuestros clientes y así establecer de manera más atinada las mejoras pertinentes. Fruto de este conocimiento hemos implementado la entrada automática sin ticket, agilizado la salida y entrada, suprimido barreras y ahorrado al planeta 40 toneladas de papel al año. De esta manera, facilitamos la visita al usuario y conseguimos su fidelización, convirtiéndonos en su centro de referencia.

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