Portada»Headlines»Recuperación retail: Laura Torres, directora de Wit Retail: “Reinventarse para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo”

Recuperación retail: Laura Torres, directora de Wit Retail: “Reinventarse para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo”

Opiniones del número 27 de Hi Retail

0
Compartido
Pinterest WhatsApp
Laura Torres

La crisis económica ha dejado un cambio de mentalidad en los hábitos de consumo. La pandemia ha disparado las compras por internet en perjuicio de las compras en establecimientos físicos y ha provocado un crecimiento del consumo de entretenimiento en casa.

El sector se enfrenta a un cambio de comportamiento en el consumidor final que ya venía apreciándose con anterioridad a la pandemia pero que ahora se ha visto acelerado. Por un lado, el incremento del comercio online tanto en frecuencia como en gasto y la aparición de un nuevo perfil de consumidor, con un mayor grado de confianza en las ventas por internet y por otro, una mayor preocupación del consumidor por la salud y la sostenibilidad a la hora de comprar. Los consumidores cada vez demandan más espacios de compra seguros y su preocupación por que las empresas y las marcas ofrezcan productos que fomenten comportamientos y prácticas sostenibles aumenta.

Ante este nuevo escenario los centros comerciales van a necesitar nuevas estrategias de precios y mecanismos de fidelización de los clientes, así como, esforzarse por mejorar la experiencia de compra en sus establecimientos para hacerla más atractiva.

El comercio físico no va a desaparecer, y sus ventas volverán a los niveles que nos tenían acostumbrados, pero es evidente que uno de los grandes retos que tiene por delante es reinventarse para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo.

Artículo anterior

Juan Orti, CEO de American Express España: "El punto de inflexión lo marcará la digitalización"

Artículo siguiente

Enric Vial, CEO del grupo aFinance: "La recuperación económica impulsa el retail"

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *