Julio García López, director de Operaciones de Castellana Properties: “Innovación y onmicanalidad”

Julio García López, director de Operaciones de Castellana Properties: “Innovación y onmicanalidad”

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Julio Garcia Director de Operaciones de Castellana PropertiesDesde Castellana Properties consideramos que es fundamental saber reinventarse y adaptarse a los cambios que van surgiendo para satisfacer, de la mejor manera posible, las demandas de los clientes. Sin duda, la innovación juega un papel muy destacado en este proceso, que se ha visto acelerado por la crisis que ha provocado la Covid-19. No obstante, desde la compañía ya veníamos trabajando en ello, y con ese objetivo lanzamos en enero de este mismo año iCast, un novedoso programa de innovación en el que están implicados todos los empleados. Este programa pretende transformar y aportar un valor añadido a la firma y al sector del retail, además de incorporar agilidad a la hora de abordar los cambios y las tendencias que se producen en el sector.

En este sentido, y a modo de ejemplo, cabe destacar la iniciativa que desarrollamos durante los meses de verano en Bahía Sur, que se convirtió en el primer centro comercial del país en implantar un marketplace a través del servicio delivery, permitiendo a todos los operadores de restauración del centro ofrecer sus servicios a los asistentes de los conciertos de Bahía en vivo.

Las claves de este cambio, en gran parte, residirán en la omnicanalidad, ya que continuará siendo una de las tendencias más importantes.El e-commerce está ya implantado, y ha aumentado durante el estado de alarma, ya que no había más remedio con muchos productos no esenciales, que comprarlos online. Sin embargo, como ya se ha visto la logística no acaba de funcionar para mantener los márgenes y la experiencia del cliente no ha sido muy satisfactoria. Muchos retailers siguen apostando por el sistema BOPIS (Buy Online, Pick up in Store) y el click& collect porque la sinergia es perfecta como el caso del nuevo Zara de Bahía Sur. Creemos que los centros y parques comerciales van a jugar un papel fundamental en esta cadena y debemos verlos como un potenciador del negocio de los retailers, independientemente de cómo se lleve a cabo la compra.

Previous post
Una actividad de comercialización muy dinámica en el mes de enero en Carmila España
Next post
Mango invierte 42 millones de euros en la creación de su nuevo campus corporativo
Back
SHARE

Julio García López, director de Operaciones de Castellana Properties: “Innovación y onmicanalidad”