Recuperación retail: Juan Orti, CEO de American Express España: “El punto de inflexión lo marcará la digitalización”

Recuperación retail: Juan Orti, CEO de American Express España: “El punto de inflexión lo marcará la digitalización”

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Juan Orti American Express
Juan Orti

La digitalización de los pagos en establecimientos físicos es y será uno de los avances decisivos que marcarán la diferencia en la recuperación del comercio local.

El sector retail ha sido clave durante los meses más difíciles de la pandemia para muchos consumidores, que han visto como sus hábitos de consumo cambiaban rápidamente para inclinarse hacia un mayor uso de métodos de pago más seguros, en el contexto de una crisis sanitaria global.

En línea con el declive del uso del efectivo en las compras, la digitalización del comercio local será decisiva para que los hábitos adoptados por los consumidores durante la pandemia se reflejen en los sistemas y la operativa diaria de las tiendas físicas, permitiendo que los consumidores vuelvan al comercio de proximidad.

En un estudio que hemos realizado dentro la campaña de apoyo al comercio local, que lleva por nombre Shop Small, se han desvelado tendencias muy claras con cifras muy significativas. Por ejemplo, un 80,4 % del gasto en establecimientos físicos se efectúa con tarjeta o métodos contactless, o que un 20 % de comerciantes comenzaron a aceptar nuevos medios de pago durante el último año, en línea con un declive del uso del efectivo.

En este sentido, vemos claro que avanzar, en tiempo récord, hacia la digitalización de los procesos en general y de los métodos de pagos en particular, será uno de los desafíos a los que se enfrenta el sector. Desde American Express afrontamos este reto preparados para ofrecer el apoyo y las herramientas para que pequeñas y medianas empresas sigan siendo el elemento fundamental en las microeconomías de nuestras ciudades.

Previous post
Newsletter
Next post
DrSmile abre dos pop up stores en Madrid y Barcelona
Back
SHARE

Juan Orti, CEO de American Express España: “El punto de inflexión lo marcará la digitalización”