José Luis Pastor, CEO y fundador de Rethink: “En busca de nuevas ventajas competitivas”

José Luis Pastor, CEO y fundador de Rethink: “En busca de nuevas ventajas competitivas”

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | IMG 4444Estos meses de restricciones han provocado una brecha en esa parte del retail que no adoptó medidas para asimilar las reglas de la economía digital. Los clientes no han dudado en elegir alternativas más accesibles y expertas en la labor de hacer llegar los productos hasta su domicilio.

El retail lleva casi dos décadas en el epicentro de una transformación de su entorno competitivo provocada por el impacto de la era digital y la entrada en juego de las tecnologías móviles. Se ha producido un reajuste de fuerzas a partir del surgimiento de los grandes actores del comercio electrónico. Esa tormenta perfecta configuró un nuevo consumidor cuyas expectativas incluyen todas las combinaciones posibles de lo físico y lo digital, y donde ambos mundos son parte de un único universo de marca. Se materializaron cambios disruptivos en los procesos de compra e interacción, en la forma de consumir y en los factores de fidelidad. La responsabilidad del retail de construir una propuesta de valor con tantas aristas y sobre todo la de personalizar la relación con un consumidor de perfil híbrido, convierte a la tecnología y en concreto a la capacidad de captar, almacenar y gestionar el dato, en el mayor activo para promover las relaciones frecuentes con los consumidores, y diferenciarse. Por este motivo, se hace inviable desligar el marketing de la tecnología. Su combinación es la que impregnará todas las nuevas estrategias de posicionamiento del retail y la de los propios modelos de negocio. Nos enfrentamos a compradores con el poder de elegir todo lo que necesitan sin salir de sus hogares y con nociones prácticas para ejecutar procesos comparativos en busca de la mejor opción de compra. Las nuevas ventajas competitivas del retail surgirán de integrar con naturalidad las mecánicas de compra digitales con las diferencias únicas de la experiencia física.

Previous post
Burger King nombra a Jorge Carvalho director general
Next post
Luz del Tajo acoge la exposición 'Selección itinerante' de la Asociación fotográfica de Toledo
Back
SHARE

José Luis Pastor, CEO y fundador de Rethink: “En busca de nuevas ventajas competitivas”