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Especial sostenibilidad: Íñigo García, líder de Desarrollo Sostenible de Decathlon España: «La sostenibilidad, parte del ADN de la compañía»

Opiniones del número 29 de Hi Retail

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La compañía muestra un fuerte compromiso con la eco-concepción de sus productos, la movilidad sostenible y la protección del bienestar de los empleados.

Como compañía, nuestro objetivo principal es ser útil a las personas y al planeta; y nuestra misión, hacer accesible, de manera sostenible, el placer y los beneficios de la práctica del deporte al mayor número de personas.

Por ello, la sostenibilidad es un elemento clave en nuestro modelo de negocio. Desarrollamos proyectos que inciden de manera transversal en diferentes áreas de impacto ambiental como la economía circular (con el ecodiseño, upcycling o segunda vida y la gestión de residuos); la descarbonización; la movilidad sostenible o la protección de la biodiversidad. Además de medidas como el uso de energía procedente de fuentes 100% renovables en todos nuestros centros o la eliminación de bolsas de plástico.

Esta convicción, nos ha llevado a poner en marcha distintas iniciativas como las Jornadas de Voluntariado Ambiental para concienciar de la práctica deportiva responsable en entornos naturales, el proyecto “Segunda Vida” con el que buscamos asegurar una correcta, integral y responsable gestión de nuestros productos y los de los clientes al final de su vida útil o, del mismo modo, el proyecto “Doble Rebote”, cuyo objetivo es recuperar el material de las pelotas de tenis desechadas por los clientes, y convertirlas en materia prima reciclada para la fabricación de otros artículos.

Además, nos hemos unido a varias iniciativas como el Fashion Pact o la Carta de la Industria de la Moda para la acción climática, y hemos puesto en marcha nuestro Plan de Transición 2020-2026, donde recogemos nuestros objetivos y compromisos con las recomendaciones del mundo científico y, para las que nos hemos alineado con la iniciativa Science Based Targets de las Naciones Unidas.

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