El nuevo retail: Helena de Arcos, responsable de Retail de MVGM: “El nuevo retail ya ha llegado y lo definen los nuevos consumidores”

El nuevo retail: Helena de Arcos, responsable de Retail de MVGM: “El nuevo retail ya ha llegado y lo definen los nuevos consumidores”

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Helena de Arcos2021 viene marcado por un cambio evidente en tendencias de los consumidores, pero no debemos olvidar que la tienda física sigue siendo la principal elección para realizar las compras por lo que continuamos trabajando en adaptar y mejorar las experiencias en nuestros centros.

En MVGM desarrollamos los proyectos de una forma personalizada adaptada a las necesidades específicas de cada activo, estamos viendo muchas propuestas verdaderamente disruptivas en el mercado, pero debemos seleccionar y poder implementarlas. Es necesario realizar un plan estratégico que permita una integración natural en los centros permitiendo a los consumidores y operadores aprovechar al máximo las ventajas ofrecidas.

No hay una fórmula exacta en las tecnologías que debemos implementar ni que funcione en todos los activos, cada uno tiene su propia casuística a la que debemos adaptarnos. La estrategia de marketing no puede basarse en estudios teóricos, debemos tener el pulso del mercado no solo de los consumidores, los operadores también son una parte imprescindible del éxito de nuestra estrategia y debemos ir de la mano en cada fase para conseguir los objetivos planteados.

Recientemente hemos inaugurado una zona infantil en uno de nuestros centros, implementando un sistema de reserva muy sencillo que permite a nuestros clientes disfrutar del mismo con total seguridad, consiguiendo una ocupación del 100 % en las horas de apertura evitando colas y aglomeraciones con la consecuente mejora de la experiencia del cliente.

Desde hace tiempo un gran cambio en la demanda de los consumidores viene de la mano de la sostenibilidad. El comercio ético y sostenible debe ser una realidad e integrarse nuestro ADN, no basta con realizar campañas puntuales de divulgación si no que debemos asegurar que existe una estrategia global en cada activo para dar respuesta a esta demanda.

Desde MVGM apostamos por la innovación, recientemente uno de nuestros centros se ha certificado como el primer centro comercial “Cerebro protegido” de España formando a todos sus empleados para saber actuar en caso de Ictus en sus instalaciones.

Reinventarnos continuamente para ser mejores debe ser la hoja de ruta a seguir hoy y siempre.

Previous post
Gran éxito de 'El Corazón de Alcalá'
Next post
Klépierre España firma 56 contratos sumando más de 8.000 m2 a su porfolio de marcas
Back
SHARE

Helena de Arcos, responsable de Retail de MVGM: “El nuevo retail ya ha llegado y lo definen los nuevos consumidores”