Portada»Headlines»Especial sostenibilidad: Esteban Patiño, director de As Termas: «Queremos aportar valor a la sociedad lucense»

Especial sostenibilidad: Esteban Patiño, director de As Termas: «Queremos aportar valor a la sociedad lucense»

Opiniones del número 29 de Hi Retail

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Las estrategias de sostenibilidad deben ser integrales y transversales, teniendo en cuenta no solo el ámbito medioambiental, sino también el económico y social.

La sostenibilidad en el retail debe entenderse de forma integral, centrada no solo en lo ambiental, sino también en las perspectivas económica y social. En As Termas nos suscribimos a los ODS, aprobados el 25 de septiembre del 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para abordar los grandes retos globales, y que son un gran marco de referencia que establecen las distintas líneas de acción para un futuro sostenible, y que deberían tomarse como base fundamental para el desarrollo de políticas, objetivos y planes de acción. Por otro lado, desde la gerencia del Centro, hacemos una escucha proactiva constante de las necesidades del cliente, para conocer sus deseos y preocupaciones, lo que nos facilita actuar de forma más consecuente y coordinada, y analizar la huella ambiental, económica y social en toda la cadena de valor de la actividad comercial. Además, para el desarrollo de estas iniciativas consideramos fundamental la colaboración con las Administraciones Públicas creando alianzas basadas en los mismos principios y valores.

En Gentalia, como gestores de As Termas para Lar España, llevamos años incluyendo la sostenibilidad como eje transversal en nuestro negocio. Desarrollamos numerosas iniciativas, como un sistema de gestión ambiental certificado sobre ISO 14001, y un sistema de gestión en seguridad y salud ISO 45001. Contamos además con una certificación en edificación sostenible, BREEAM, y con la certificación en accesibilidad universal ISO 170001.

En materia energética, todo nuestro suministro dispone del certificado oficial de origen renovable. Hemos mejorado nuestras instalaciones para reducir el consumo. Fomentamos asimismo la movilidad sostenible, con puntos de recarga de vehículos, bicicletas y patines eléctricos. Y contribuimos al desarrollo de nuestro entorno, con múltiples acciones como la colaboración con asociaciones locales, campañas de recogida de alimentos o la cesión de espacios a jóvenes emprendedores. Nuestro objetivo es devolverle a la sociedad lucense el máximo posible de lo mucho que nos aporta.

Artículo anterior

Beatriz Bayo, directora de RSC de Mango: "Compromiso con el consumo responsable y sostenible"

Artículo siguiente

Mónica Chao, directora de Sostenibilidad de Ikea en España: "En Ikea queremos liderar el cambio"

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *