Portada»Headlines»Entrevistas»Fernando Pinto – gerente Gran Vía de Vigo

Fernando Pinto – gerente Gran Vía de Vigo

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

¿Qué evolución ha tenido Gran Vía de Vigo en estos seis años de vida?

Gran Vía de Vigo es un proyecto de carácter urbano en el que el aprovechamiento del suelo ha sido fundamental desde un principio. Con  sus 41.424. m² de SBA, el centro se distribuye en 6 plantas (tres comerciales y tres de aparcamiento) y una cubierta transitable ajardinada de 20.000m², provista de una fuente cibernética.

Con más de 7.000.000 de visitantes al año, Gran Vía de Vigo se ha posicionado desde su fecha de apertura como el Centro Comercial de referencia de la Provincia. Destaca su completa y equilibrada oferta comercial distribuida en tres niveles. El primero de ellos, destinado a alimentación, servicios y moda infantil. El segundo, destinado a moda y complementos. Y el tercero, combina una nutrida oferta de ocio y restauración, con locales de gran formato destinados a moda y deportes.

En los últimos años, los indicadores de actividad del centro han crecido de forma sostenible, como demuestra el hecho de que en 2011 Gran Vía alcanzó su cifra máxima de visitas, y todo ello, a pesar del entorno competencial y del contexto general del mercado. En todo caso, confiamos en mantener esta tónica en 2012 y 2013, para reforzar  el liderazgo del centro comercial en la región.

¿Qué supuso para la ciudad y el entorno la apertura de este Centro Comercial?

Para Vigo, así como para la zona Sur de la Comunidad Gallega, la apertura de Gran Vía supuso la consolidación de la región como destino comercial de primer orden, así como la llegada de nuevos operadores ausentes hasta la fecha. Si tenemos en cuenta que sólo en el área de influencia del centro residen 588.000 personas, resulta lógico pensar que un proyecto como Gran Vía era necesario para prevenir y atenuar la fuga de clientes a otras Provincias limítrofes.

Con respecto al entorno y sus alrededores, la apertura del Centro ha supuesto la dinamización comercial de la zona y la consiguiente creación de puestos de trabajo y riqueza. Así, cada vez son más los locales que se abren en sus inmediaciones, lo que ha generado un importante incremento peatonal, relanzando y dinamizando de forma muy positiva la zona.

¿Qué nuevos operadores han abierto en el centro últimamente? ¿Qué estrategias siguen para incorporar nuevas firmas?

Lo cierto es que Gran Vía de Vigo siempre se ha destacado por su bajo nivel de desocupación, de modo que los cambios sobrevenidos en estos últimos años siempre se han visto de forma positiva y como una oportunidad de mejora.

En este sentido, cabría destacar la operación de “arquitectura comercial” realizada recientemente en la Planta de Ocio y Restauración, consistente en la rotación y reubicaron de ciertos locales de hostelería, para crear un polo de atracción de moda potente.  Esta operación se ha materializado con la incorporación de C&A, Deichmann y Shana.

Adicionalmente, la oferta de ocio y restauración se ha reforzado con la apertura del nuevo concepto “Nación Grill” y un establecimiento de RoscoKing, que a buen seguro contribuirán a conferir un mayor atractivo a la oferta de restauración del centro. La más completa y variada de la provincia, dicho sea de paso.

¿Qué herramientas de marketing están utilizando para aumentar las ventas y las afluencias?

En estos últimos años hemos destinado una notable cantidad de recursos a la investigación de mercados, para conocer de primera mano el perfil, los hábitos, las demandas y las expectativas de nuestro cliente cautivo y potencial, todo ello, a fin de diseñar una Plan de Marketing y Comunicación ajustado a las oportunidades que nos brinda el entorno.

De un tiempo a esta parte venimos apostando fuerte por la construcción de la marca, el servicio de atención al cliente, la experiencia de visita, la celebración de eventos de gran impacto y la utilización sistemática de las nuevas herramientas y canales de comunicación que nos brindan los avances tecnológicos,  tales como la Web 2.0, las redes sociales y el uso de aplicaciones para Smartphones.

¿Qué novedades está introduciendo Gran Vía de Vigo en cuanto al aprovechamiento de las zonas comunes para generar un mayor tráfico de público y aumentar los ingresos?

Dado el contexto general del mercado, nos estamos adaptando a la nueva realidad que atraviesan de los anunciantes y los emprendedores, estudiando fórmulas y propuestas imaginativas ajustadas a sus necesidades y posibilidades reales, sin menoscabar los estándares de calidad.

Por el momento los resultados siguen siendo buenos, pero no cabe duda de que si queremos mantener lo alcanzado hasta la fecha tenemos que ser muy ingeniosos y proactivos.

¿Cómo ve los Centros Comerciales en un futuro no muy lejano?

Adaptados, más y más, a las necesidades y potencialidades reales de sus respectivos entornos.

No debemos caer en la tentación de pensar que lo que ha funcionado hasta ahora seguirá funcionando, o acaso no hemos tenido ya suficientes avisos y evidencias para darnos cuenta de que “nuestra industria esta viva y en constante evolución”. 

Hi Retail
Artículo anterior

Moda Shopping presenta Choco-Planet

Artículo siguiente

Plural Collection ya cuenta con su espacio de moda en Madrid

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *