Artículos en la categoría

Entrevista

Pablo Foncillas: “En ocasiones pensamos que la tecnología va a acabar con todas las carencias empresariales, y no es así”

Pablo Foncillas, licenciado en derecho y MBA del IESE Business School, es un experto del entorno digital. El año pasado publicó un libro, Winners, el método para ganar clientes en la era de Amazon, cuyos beneficios se dedican a la Fundación Exit, para ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad. …
Jesús Silva, director general de Cushman & Wakefield en España

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield nombró recientemente a Jesús Silva como nuevo director general de la compañía en España. En Hi Retail hemos hablado con él sobre el presente y el futuro del retail, un sector con nuevos retos y oportunidades. ¿Qué retos y oportunidades se le plantean en …
Díez sobre los centros comerciales

Hi Retail y Analytiks.es han entrevistado al economista José Carlos Díez para charlar sobre el futuro de los centros comerciales y el comercio minorista. Pulse aquí para ver la entrevista completa. Madrid Central, ¿cómo ha afectado a los comerciantes? Y si ahora Almeida cumple con su promesa de acabar con …
Vasco

El director comercial global de Ingka Centres, que recientemente ha anunciado una inversión de 5.800 millones de euros que se van a traducir, entre otros proyectos, en la entrada en la India, habla con Hi Retail durante la celebración del ICSC 2019 en Barcelona y nos revela las estrategias del …
Manuel Paz

Recientemente galardonada con el premio a la Mejor Franquicia en centros comerciales, el director de Expansión de Alain Afflelou, Manuel Paz, habla con Hi Retail sobre el excepcional 2018 que han dejado atrás y nos desgrana algunas claves del éxito de la firma óptica. ¿Qué balance del año, en líneas …

El próximo 22 de noviembre, Diagonal Mar, propiedad de un fondo público de DWS y gestionado por la consultora inmobiliaria CBRE, inaugura la primera fase de la reforma integral del centro en la que se han invertido 28 millones de euros. La segunda fase de la reforma se dedicará a …

Hablamos con Fernando Labrador, general manager de Distrito Agencia. Con más de quince años de duro trabajo a sus espaldas, esta agencia ha apostado siempre por la creatividad en todas sus producciones, por hacer las cosas de una forma diferente y llamativa. Todo ello gracias a un equipo que no …
imagen corporativa

El marketing experiencial es el chico guay de los eventos: las fiestas, los momentos wow, las acciones memorables… Todo gira hoy en día en torno a la experiencia, tratando de captar la atención de los millennials, que llevan en su ADN la convicción de que las experiencias les hacen estar …
interior de Glories

La revolución, que lleva años gestándose, se apoya en la experiencia el usuario y las nuevas tecnologías. El retail vive una revolución mundial. Con grandes avances y nuevas tendencias que se van estableciendo poco a poco en nuestro país a la vez que se van introduciendo también en otras potencias …

Los nuevos métodos, como el pago con móvil, se consolidan. Entre los más avanzados, llegan novedades como el reconocimiento facial o de voz. Los medios de pago se digitalizan. Ocurre desde hace tiempo, pero empieza a ser habitual en la vida diaria de las personas. Los cambios en el retail …