Portada»Headlines»Recuperación retail: Enric Vial, CEO del grupo aFinance: «La recuperación económica impulsa el retail»

Recuperación retail: Enric Vial, CEO del grupo aFinance: «La recuperación económica impulsa el retail»

Opiniones del número 27 de Hi Retail

0
Compartido
Pinterest WhatsApp
Enric Vial

La reactivación de la economía, el buen ritmo de vacunación y la vuelta del turismo a nuestro país contribuyen a las buenas perspectivas del sector

El ámbito del retail está recuperando la senda de crecimiento tras el parón inicial experimentado durante los momentos más duros de la pandemia. España es un país que reúne muchos aspectos positivos para gozar de un sector sólido, como son el clima, o la oferta cultural y gastronómica. Contamos con buenas perspectivas de futuro, algo que a raíz de la incipiente recuperación económica se está volviendo a ver en las calles, en los centros comerciales y en las principales avenidas prime del país.

Además, el buen ritmo de vacunación y la vuelta del turismo permiten a los empresarios e inversores volver a creer en sus proyectos. Durante el segundo semestre del año y de cara a 2022 se prevé un repunte importante de la actividad, tanto en alquiler de locales comerciales como en las operaciones de compra, ya que existe mucha liquidez en el mercado. Hace unos meses existía un ligero desajuste entre la oferta y la demanda, pero es algo que se irá corrigiendo de forma progresiva, volviendo a la normalidad e incluso recuperando niveles prepandemia en el sector del retail.

Además, nos quedarán los aprendizajes que nos han permitido optimizar nuestra operativa, como en el caso del grupo aFinance, ya que durante este tiempo nos hemos centrado dar el salto a la digitalización, y también hemos reforzado nuestro equipo humano. Hemos apostado por la tecnología unida al talento, ja que finalmente lo que marca la diferencia en el sector es el know how, ofrecer el mejor servicio con el asesoramiento de expertos profesionales.

Artículo anterior

Laura Torres, directora de Wit Retail: “Reinventarse para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo”

Artículo siguiente

Mikel González, CEO & Founder y Creative Manager de Necsum Trison: "¿Big data o small data?"

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *