El nuevo retail: Cristina Ros, gerente de Zenia Boulevard: “Centros comerciales comprometidos con su entorno”

El nuevo retail: Cristina Ros, gerente de Zenia Boulevard: “Centros comerciales comprometidos con su entorno”

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Cristina Ros 2021
Cristina Ros

La crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 ha supuesto un antes y un después en el sector del retail y en la filosofía y funcionamiento de los centros comerciales.

En este nuevo escenario en el que nos encontramos, donde los valores y prioridades de nuestros clientes han cambiado, debemos imaginar y crear proyectos mucho más sostenibles, con espacios verdes y en los que reduzcamos la huella de carbono. Centros comerciales comprometidos con su entorno y con sus visitantes en los que nos convirtamos en un punto de referencia estratégico en las ciudades, y por supuesto, en los que contemos con las últimas tecnologías para hacer de los espacios lugares únicos.

Hemos de ofrecer a nuestros clientes todo aquello a lo que los canales online no pueden llegar y para ello, es fundamental plantear una potente estrategia de marketing enfocada en lo local, donde nuestros visitantes sean los protagonistas y donde demostremos un alto compromiso social a través de acciones solidarias, culturales y sostenibles.

Además, y dentro del terreno emocional, no podemos dejar a un lado aquellas acciones atractivas y sorprendentes con las que muchos centros contábamos antes de la pandemia y que pronto volverán. Conciertos, espectáculos, pasacalles, etc sin duda son acciones que aportan valor añadido a los centros más allá del mix comercial y que quedan en el recuerdo de nuestros visitantes.

Por otra parte, es vital contar con una buena estrategia digital que nos permita conocer los gustos y necesidades de los clientes, y por supuesto, contar con un club de fidelidad.

En Nhood,  empresa de servicios que anima, co-crea y transforma los sitios en nuevos lugares de vida con un Triple Impacto Positivo, trabajamos para lograr la combinación perfecta: un potente mix comercial unido a la creación de espacios atractivos y que formen parte de la ciudad.

Previous post
KFC elige Vilamarina para su primer local en Viladecans
Next post
Hubside Store abre en Diagonal Mar su primera tienda en Cataluña
Back
SHARE

Cristina Ros, gerente de Zenia Boulevard: “Centros comerciales comprometidos con su entorno”