Especial sostenibilidad: Cristina Madrilley, responsable de RSC en Caprabo: “La sostenibilidad, como eje estratégico en el retail”

Especial sostenibilidad: Cristina Madrilley, responsable de RSC en Caprabo: “La sostenibilidad, como eje estratégico en el retail”

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Cristina Madrilley responsable de RSC en CAPRABOEn Caprabo avanzamos en materia sostenibilidad y nos comprometemos a alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050.

La pandemia de la COVID-19 ha acelerado diversas tendencias de mercado y, sin duda, una de ellas es la de hacer las cosas de manera sostenible. La sociedad cada vez muestra mayor preocupación por los productos que consume y es más exigente con las marcas. En este contexto, la cooperación hacia objetivos comunes es la clave para impulsar la transformación definitiva de nuestro sector. Por eso, aplaudimos el ‘Código de Conducta sobre negocio responsable de alimentos y prácticas de marketing’ promovido recientemente por la UE y al que nos hemos adherido.

Para Caprabo la sostenibilidad constituye un eje estratégico y así lo recoge su decálogo corporativo de compromisos con la Salud y la Sostenibilidad, que se alinean perfectamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En este marco impulsamos iniciativas que tienen como objetivo cuidar del entorno, minimizar nuestro impacto ambiental y colaborar con el desarrollo de las comunidades locales y de los colectivos en situación de vulnerabilidad.

Trabajamos para reducir nuestro impacto ambiental desde una perspectiva de ciclo de vida, actuando en todas las fases de la cadena de valor en las que nuestra actividad pueda tener impacto en el medio ambiente. Así, promocionamos productos elaborados con mejores prácticas para el medio ambiente y muestra de ello es la incorporación de certificaciones en sostenibilidad como MSC, Global G.A.P. o producción ecológica en nuestros productos. Hemos introducido una gama de productos BIO/ECO de marca propia. Potenciamos la compra de productos de proximidad. Optimizamos nuestras tiendas y actividades logísticas para reducir su impacto ambiental y alcanzar, así, nuestro objetivo de neutralidad de carbono en 2050. Esto se suma a todas las actuaciones para la gestión circular de los residuos que llevamos a cabo, reciclando los que nosotros generamos y facilitando también el reciclaje a nuestros clientes, con iniciativas como la recogida de cápsulas de café en nuestros establecimientos. Y lo hacemos con convicción y transparencia.

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