Portada»Headlines»Big Data: Carlos Gómez, director de Ventas Retail de Sensormatic Solutions: «El big data para adaptarse al nuevo cliente post Covid-19»

Big Data: Carlos Gómez, director de Ventas Retail de Sensormatic Solutions: «El big data para adaptarse al nuevo cliente post Covid-19»

Opiniones del número 27 de Hi Retail

0
Compartido
Pinterest WhatsApp
Carlos Gómez

La tecnología big data está permitiendo a los retailers alcanzar grandes niveles de conocimiento del client.

La pandemia ha dado un vuelco por completo al sector retail. Ahora más que nunca, los comercios van a tener que confiar en la tecnología para adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores. Y ahí es donde el big data va a ser realmente importante.

Con el aumento de la pérdida desconocida a nivel mundial, el panorama del comercio minorista está cambiando rápidamente y la tecnología de prevención de pérdidas inteligente basada en Big Data está siendo un factor clave para combatirlo. Nuestra plataforma SmaaS (Shrink Management as a Service) facilita la gestión de dispositivos, análisis predictivo e información procesable a los minoristas para que puedan dedicar más tiempo y recursos al mejorar el rendimiento de sus diferentes canales y crear una experiencia única para el cliente.

Por otro lado, el big data está permitiendo alcanzar grandes niveles de conocimiento del cliente en tienda. En el sector retail, se está utilizando el Big Data para dar forma a la experiencia del cliente al hacer que la compra sea más sencilla, práctica e interesante. Las soluciones ShopperTrak, que abarcan desde dispositivos de conteo de personas situados en las entradas de las tiendas hasta tecnologías basadas en la ubicación que supervisan el movimiento de los clientes, pueden generar una visión amplia de los movimientos y comportamientos de los clientes en las tiendas y centros comerciales.

Con este nuevo nivel de visibilidad gracias al big data, se obtiene una analítica de afluencia que permite localizar y reaccionar rápidamente a las oportunidades y aumentar las ventas y los beneficios.

Artículo anterior

"El reto de conocer, reconocer y sorprender al cliente"

Artículo siguiente

Sébastien Wisznewski, Senior Analytics Solutions Specialist de Zebra Technologies: "El análisis prescriptivo define a los retailers innovadores"

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *