Portada»Headlines»Entrevistas»Alfonso Benavides: «En esta crisis, el sector inmobiliario es parte de la solución»

Alfonso Benavides: «En esta crisis, el sector inmobiliario es parte de la solución»

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Mañana, día 27 de abril a las 15 h, tendrá lugar la presentación del informe ‘COVID-19 / Impacto en el sector inmobiliario’, elaborado por Urban Land Institute. Se hará durante un evento online de acceso libre y gratuito (previa inscripción) que contará con la presencia de ponentes de gran prestigio internacional: Fátima Sáez del Cano, Executive Director de Grosvenor Europe; Pere Viñolas, CEO de Inmobiliaria Colonial; David Martínez, CEO de Aedas Homes; y José Ignacio Morales Plaza, CEO de Vía Célere. Lisette van Doorn, CEO de ULI Europa, introducirá el webinar. En Hi Retail hemos querido entrevistar a Alfonso Benavides, presidente de ULI Madrid, que ejercerá de moderador, para que nos adelante las principales conclusiones del informe.

¿Cuál ha sido el comportamiento del sector inmobiliario durante 2020?

La pandemia del Covid19 ha impactado de manera global a todos los sectores, pero el sector inmobiliario sigue siendo uno de los principales motores de nuestra economía, y esencial elemento de configuración de las ciudades.

En esta crisis, el sector inmobiliario es parte de la solución. No ha cejado en su aportación a la sociedad, en inversión, empleo y en ofrecer mejores soluciones para el bienestar de las comunidades y ciudadanos

¿Los cambios en el ámbito del retail han llegado para quedarse?

El informe que han desarrollado varios expertos inmobiliarios en coordinación con ULI Spain, se centra en el sector residencial y de oficinas.

La pandemia de la  COVID-19 ha impactado de manera global a todos los usos inmobiliarios, pero es importante recordar que hay diferentes productos, subsectores, localizaciones, etc. Hay muchas realidades diferentes dentro del mercado inmobiliario y el retail se está viendo afectado de otras maneras y presenta sus propias oportunidades.

¿Considera que el sector avanza en buena dirección hacia una óptima transformación digital?

El sector inmobiliario sin duda ha acelerado en muchos ámbitos su transformación digital como respuesta a la COVID-19, pero en este informe nos focalizamos en oficinas y hogares. La transformación digital será una de las principales palancas estratégicas en el sector del real estate. Las organizaciones que integren con más agilidad dichos criterios en sus estrategias de negocio serán las que mejor logren minimizar riesgos tanto financieros, como de mercado.

¿Qué importancia adquiere la sostenibilidad en el momento actual?

La sostenibilidad es de vital importancia y la  COVID-19 nos ha hecho afrontar aún con más contundencia la amenaza global del cambio climático. El sector inmobiliario (en este caso centrándonos en los subsectores vivienda y oficinas), tiene una magnífica oportunidad para liderar la concienciación para impulsar esfuerzos que mejoren la forma en que interactuamos con el medioambiente.

¿Qué expectativas maneja el sector para este 2021?

En España, el 2020 se inició con un perfil de débil crecimiento en el sector inmobiliario, marcado por las incertidumbres globales ahora acentuadas con la crisis sanitaria. Sin embargo, los expertos esperan los primeros síntomas de estabilización el segundo semestre de 2021 y un crecimiento esperanzador en 2022.

Hi Retail
Artículo anterior

Barelly aplaza la apertura de sus tiendas a causa del coronavirus

Artículo siguiente

Plaza Río 2 obtiene el sello BREEAM en Nueva Construcción

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *