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Big Data: Alexia Nakad, Managing Director Market Expansion Europe de LiveRamp: «Compliance, clave para el big data en retail»

Opiniones del número 27 de Hi Retail

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Alexia Nakad

El big data ofrecen grandes oportunidades a los retailers, para crear las mejores experiencias para sus compradores.

Los datos están en el corazón del negocio minorista, por lo que recopilarlos, analizarlos y comprenderlos es clave para los retailers, con el fin de conocer mejor el recorrido de sus clientes y así aumentar sus ingresos. Pero para ello, los minoristas necesitan una plataforma que permita la colaboración segura de los datos y, sobre todo, el análisis de los mismos.

Eso es lo que en Liveramp nos esforzamos por ofrecer cada día y es hacia donde creemos que debe dirigirse el sector de los datos para poder impulsar realmente un ecosistema más seguro y justo, en el que el consumidor esté más informado sobre cómo, qué y por qué se recogen sus datos, y donde los retailers puedan dar sentido a la avalancha de información que reciben para crear la mejor experiencia de cliente posible.

Además, a medida que la regulación de la privacidad de los datos se convierte en la nueva normalidad, el compliance se convierte en fundamental. Por lo tanto, cuando se trata de tecnologías de cumplimiento para el consumidor, es imperativo que los minoristas trabajen con un socio que no sólo permita el cumplimiento, sino que promueva sus estrategias de negocio al tiempo que proporciona una experiencia de consumo sin problemas.

La gestión adecuada de las preferencias y el consentimiento es un aspecto crítico para lograr y mantener el cumplimiento del uso de los datos.

A medida que los consumidores están más informados sobre cómo se recopilan, comparten y utilizan sus datos, LiveRamp continúa desarrollando herramientas para ofrecer a los minoristas una mejor visión para gestionar la recopilación de datos de los consumidores de una manera consciente de la privacidad, con acceso seguro a los registros de auditoría para probar el cumplimiento.

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