Portada»Headlines»Especial sostenibilidad: Alberto Vilches, Sustainability Manager de Neinver: “Líderes o rezagados, una transición obligatoria”

Especial sostenibilidad: Alberto Vilches, Sustainability Manager de Neinver: “Líderes o rezagados, una transición obligatoria”

Opiniones del número 29 de Hi Retail

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Según Naciones Unidas, en 2050 se necesitará el equivalente a 3 planetas para proporcionar los recursos naturales necesarios para mantener los estilos de vida actuales.

Queramos o no, todos vamos a tener que afrontar una transición a un modelo más sostenible. Si no es por responsabilidad, será por los riesgos financieros o regulatorios. La diferencia va a estar en si lo hacemos a tiempo y ganamos ventaja competitiva, o si llegamos tarde.

En nuestro sector, esta transición tiene dos ejes principales. Por un lado, el camino hacia una economía de cero emisiones junto con una gestión eficiente y circular de los recursos. En NEINVER hemos compensado nuestra huella de carbono (alcance 1 y 2) del año 2020, estamos instalando un sistema inteligente para ayudar a los inquilinos a reducir sus consumos, y tenemos un sistema de gestión certificado según el estándar ISO. Como resultado, la mayoría de nuestros centros son certificados por BREEAM En Uso con un nivel Excelente en la gestión.

El otro eje es el relativo a la oferta de los centros. Es importante generar confianza entre los consumidores sobre la sostenibilidad real de los productos. Como gestores podemos ayudar a las marcas a que consigan sus objetivos de sostenibilidad. En NEINVER estamos estableciendo canales para conocer mejor los hábitos y preferencias del consumidor, incluyendo el peso de la sostenibilidad en la decisión de compra, e introduciendo en el mix comercial opciones sostenibles.

Asimismo, estamos definiendo nuestra hoja de ruta sostenible a 2030. Hemos recorrido ya un largo camino, pero el compromiso necesario para estar a la altura de esta transición requiere ser ambiciosos. Y queremos estar al frente.

Artículo anterior

Eduardo Chapa, Shopping Centre Manager: "Bilbondo, comprometido con la sostenibilidad"

Artículo siguiente

Vuelve la Revolución en el Mundo del Retail 2021

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *