Artículos en la categoría
Headlines

Manuel Caballero Amorós, gerente de Óptima Project: «El Covid ha acelerado un proceso de cambio que ya estaba ocurriendo»
El sector del retail está muy profesionalizado y lleva años adaptándose al futuro dotando a los centros de nuevas tecnologías, siendo estos más digitalizados, sostenibles, experienciales, etc. El Covid solo ha adelantado este proceso de cambio en el tiempo y no tenemos dudas de que el sector está muy capacitado …

Fernando Évole, country manager de Cine Yelmo: «Adaptación y resiliencia»
Si algo nos ha enseñado el Covid 19 para las compañías es que es imprescindible desarrollar su capacidad de adaptación y resiliencia para ser capaces de afrontar las nuevas necesidades de los clientes y del entorno en cualquier momento. La llegada de la pandemia nos ha obligado a cambiar la …

Aitor Merino, fundador y CEO de Curious.tech: «Fidelizar y ofrecer experiencias de compra»
Hay que entender las nuevas necesidades del mercado que, aunque llevan años existiendo, ahora se han vuelto prácticamente una obligación: – Más que vender, generar experiencias de compra: porque empresas que suministren productos hay muchas, pero empresas con las que se sienta un vínculo hay menos. Lograr enganchar al cliente …

Pablo Antón, director de Brancor: «Nada nuevo bajo el sol»
El austriaco Víctor Gruen describió en 1943 su primera visión de centro comercial para la revista Architectal Forum incorporando una idea, novedosa en esa época, que fusionaba comercio, cultura, entretenimiento y comunidad. Diseñó el proyecto de crear una pequeña ciudad dentro de una ciudad de forma que la actividad de …

Pablo Párraga, managing director de Way: «2021: innovación, diseño y sostenibilidad»
2021 se plantea como un año optimista para el sector del retail ante los pronósticos de mejoría de la situación sanitaria. No obstante, algunos de los cambios que ha experimentado el sector en 2020, se quedarán durante 2021. Por un lado, el consumidor va a reclamar espacios seguros que cumplan …

Mayte Forján Arce, Asset Manager de Centros Comerciales en Silicius: «Los retos del retail en el nuevo paradigma»
La COVID-19 ha tenido un gran impacto social y económico, ha cambiado el comportamiento de los consumidores y ha acelerado cambios en todas las actividades económicas –incluido el retail–, que tarde o temprano se iban a producir. Tras la pandemia se van a abrir nuevas oportunidades por explorar y explotar. …

Florentino González, director del Departamento de Interiorismo y Rehabilitación de Chapman Taylor: «El cambio del retail, esencia de un proceso inherente y constante»
El cambio no es solo un proceso inherente al retail desde sus inicios ancestrales, también lo es a la misma vida de cada uno de nosotros por lo que, tras 62 años especializados en el mundo comercial, Chapman Taylor confía que este complejo año que dejamos atrás sea un estímulo …

Sergio García, director de Retail de Grupo Lar, gestor externo de Lar España: «Retail: flexibilidad, seguridad y dinamismo»
Los centros comerciales han aportado servicios esenciales clave durante el confinamiento, y en la desescalada fueron clave en la vuelta segura al día a día en la vida de los ciudadanos. Gracias a su contrastada flexibilidad y rápida capacidad de adaptación, en 2021 también serán decisivos para la recuperación económica. …

Elaine Beachil, directora del área de Retail de Knight Frank: «Claves para un exitoso retail 2021»
Con el optimismo, esfuerzo y compromiso ganaremos para nuestros clientes y entre todos el apasionante reto de volver a poner en valor nuestro sector de retail durante este año que nos servirá de palanca para el éxito futuro. COVID-19 ha acelerado la transformación del sector de retail español en términos …

Helena de Arcos, Head of Retail de MVGM España: «El retail en 2021: reinvención y digitalización»
El Covid-19 ha acelerado cambios que se creían futuros. Ahora, el objetivo es invertir y reinventarse para adaptarse al nuevo entorno digital y buscar la rentabilidad de los locales comerciales. Si 2020 nos ha enseñado algo en el sector del retail es que la adaptación al cambio es necesaria para …