Artículos en la categoría
Headlines

Nuevo mural en Biosfera Plaza
La lanzaroteña Sherezade Morales se suma al listado de artistas que han intervenido las paredes del Centro Comercial Biosfera Plaza, gestionado por Archigestión (Grupo Número 1) y ubicado en Puerto del Carmen. Un trabajo que reivindica el amor y el respeto por el entorno. Con una altura de tres metros …

IA para mejorar la experiencia en tienda
OPINIÓN La clave para mejorar la experiencia en tienda con inteligencia artificial Por Manuel Rubio, director general de Amelia para España y Latinoamérica El volumen de compradores en las tiendas físicas continúa por debajo de los niveles previos a la pandemia, a pesar de que la mayoría de las tiendas …

Concepto Dígital en las Tiendas: Un modelo equilibrado que combine retail y delivery
Por Álvaro Fernández de la Rubia, director General de Grupo Lola. Aunque sea una palabra muy utilizada, me gustaría destacar que un restaurante de hoy en día debe transmitir experiencia. Es imprescindible que el cliente entienda el valor que el espacio pretende aportar, y que el recuerdo le lleve a …

Concepto Dígital en las Tiendas: Shopping Destinations, La experiencia más allá de las compras
Por Javier Mendizábal, Centre Manager de McArthurGlen Designer Outlet Málaga. En el contexto actual en el que nos encontramos, el futuro del sector del retail pasa, sin duda, por ofrecer un valor añadido al proceso de compra. Las experiencias han cobrado cada vez más protagonismo y el cliente ya no …

Concepto Dígital en las Tiendas: Adaptación, experiencia y omnicanalidad, el futuro de la restauración
Por Carlos Rivas, director de Operaciones de Caorza Franquicias. En los dos últimos años, el sector de la restauración ha demostrado su amplia capacidad de adaptación a todo tipo de circunstancias, adelantándose a las necesidades de los clientes en cada momento y en un contexto especialmente complejo. La excepcional situación …

Concepto Dígital en las Tiendas: Entender las necesidades cambiantes de los clientes
Por Borja Cameron, director de Marketing Digital y Comunicación en Alsea Iberia. Nuestros clientes demandan poder disfrutar de la experiencia que esperan de la marca, independientemente del canal a través del cual accedan a ella. El customer journey ha dejado de ser un camino lineal en un solo sentido para …

Concepto Dígital en las Tiendas: Arquitectura de la experiencia en tiendas físicas
Por Mar Vieiro, directora de Ventas Sur de Europa y Latinoamérica para Openbravo. En primer lugar debemos conocer perfectamente al comprador y basándonos en los valores de la marca, adaptado a cada formato y tamaño de tienda, ofrecer experiencias inmersivas que generen interés de compra en cada uno de los …

Concepto Dígital en las Tiendas: Innovación en el canal digital y en el punto de venta
Por Eduardo García de Frutos, Instore Experience Manager Desigual. En Desigual hemos apostado desde nuestros orígenes por ser una marca disruptiva en la que la innovación tiene un papel fundamental. Llevamos años implementando la digitalización en todas las etapas del ciclo de vida del producto, desde la fase de diseño …

Concepto Dígital en las Tiendas: Abrir las puertas a nuevos mercados y oportunidades
Por Alejandro Castro, fundador y dueño de Crudo Bowl. En Crudo Bowl creemos que, aparte de contar con un producto atractivo y en tendencia, son muchos los factores que determinan el éxito de un negocio. Factores como la decoración, que no sólo ha de ser potente cuidada, sino que tiene …

Especial Concepto Dígital en las Tiendas: La tienda física, clave en la era online
Por Iván Gonzalo, head of supply Chain, Media Markt. En el contexto actual, los clientes ya no esperan de nosotros lo que querían hace dos años, ahora buscan que su experiencia en tienda sea cercana, única y, que les aporte un valor añadido al customer journey. Los clientes que nos …