Artículos en la categoría

Headlines

El sector del retail está muy profesionalizado y lleva años adaptándose al futuro dotando a los centros de nuevas tecnologías, siendo estos más digitalizados, sostenibles, experienciales, etc. El Covid solo ha adelantado este proceso de cambio en el tiempo y no tenemos dudas de que el sector está muy capacitado …

Si algo nos ha enseñado el Covid 19 para las compañías es que es imprescindible desarrollar su capacidad de adaptación y resiliencia para ser capaces de afrontar las nuevas necesidades de los clientes y del entorno en cualquier momento. La llegada de la pandemia nos ha obligado a cambiar la …

Hay que entender las nuevas necesidades del mercado que, aunque llevan años existiendo, ahora se han vuelto prácticamente una obligación: – Más que vender, generar experiencias de compra: porque empresas que suministren productos hay muchas, pero empresas con las que se sienta un vínculo hay menos. Lograr enganchar al cliente …

El austriaco Víctor Gruen describió en 1943 su primera visión de centro comercial para la revista Architectal Forum incorporando una idea, novedosa en esa época, que fusionaba comercio, cultura, entretenimiento y comunidad. Diseñó el proyecto de crear  una pequeña ciudad dentro de una ciudad de forma que la actividad de …

2021 se plantea como un año optimista para el sector del retail ante los pronósticos de mejoría de la situación sanitaria. No obstante, algunos de los cambios que ha experimentado el sector en 2020, se quedarán durante 2021. Por un lado, el consumidor va a reclamar espacios seguros que cumplan …

La COVID-19 ha tenido un gran impacto social y económico, ha cambiado el comportamiento de los consumidores y ha acelerado cambios en todas las actividades económicas –incluido el retail–, que tarde o temprano se iban a producir. Tras la pandemia se van a abrir nuevas oportunidades por explorar y explotar. …

El cambio no es solo un proceso inherente al retail desde sus inicios ancestrales, también lo es a la misma vida de cada uno de nosotros por lo que, tras 62 años especializados en el mundo comercial, Chapman Taylor confía que este complejo año que dejamos atrás sea un estímulo …

Los centros comerciales han aportado servicios esenciales clave durante el confinamiento, y en la desescalada fueron clave en la vuelta segura al día a día en la vida de los ciudadanos. Gracias a su contrastada flexibilidad y rápida capacidad de adaptación, en 2021 también serán decisivos para la recuperación económica. …

Con el optimismo, esfuerzo y compromiso ganaremos para nuestros clientes y entre todos el apasionante reto de volver a poner en valor nuestro sector de retail durante este año que nos servirá de palanca para el éxito futuro. COVID-19 ha acelerado la transformación del sector de retail español en términos …

El Covid-19 ha acelerado cambios que se creían futuros. Ahora, el objetivo es invertir y reinventarse para adaptarse al nuevo entorno digital y buscar la rentabilidad de los locales comerciales. Si 2020 nos ha enseñado algo en el sector del retail es que la adaptación al cambio es necesaria para …