Artículos en la categoría

Headlines

Jesús Silva, Director General de Cushman & Wakefield en España: "Momento clave para la evolución del retail hacia la omnicanalidad"

La pandemia generada por el Co­vid-19 ha impactado profundamen­te en el sector del Real Estate. El retail es uno de los segmentos más afec­tados, pero también depara los mayores retos y oportunidades de evolución de su historia. Nos encontramos en una situa­ción sin precedentes donde hay un gran nivel de …
Reyes Giménez Villalba, Directora de Marketing y Comunicación de Foodbox: "El retail en el medio-largo plazo"

La situación generada por la pande­mia de la Covid-19 ha provocado cambios en los hábitos del consumi­dor que demandan adaptaciones por par­te de las marcas para seguir ofreciendo una experiencia global satisfactoria. En este sentido, desde Foodbox venimos enfocándonos durante estos meses en re­forzar las distintas ventajas competitivas de nuestras …
Borja Hernández de Alba, Director general de Burger King España y Portugal: "El entorno, factor esencial"

Desde Burger King® España traba­jamos continuamente para que nuestros clientes puedan disfrutar de la mejor experiencia en nuestros esta­blecimientos. En este sentido, el espacio de los restaurantes es un aspecto muy importante y juega un papel fundamental a la hora de recibir a nuestros clientes y hacer que se sientan …
Jaime Gerbolés de Gáldiz, Director de inversiones, crecimiento y planificación estratégica de Cine Yelmo: "Un cliente mucho más exigente"

La crisis del Covid-19 apenas traerá grandes cambios en el consumidor, ya que, como ser humano, seguirá siendo eminentemente social. Aun así, sí vemos que esta situación ha acelerado el cambio en los hábitos y expectativas, lo que impacta en las tendencias que ya existían hace cuatro meses, como son …
Ángela López Antón, Directora Comercial de Retail de Nielsen: "Nuevo ecosistema de servicios"

¿Habrá cambios en los espacios de retail? Con la pandemia hemos asistido a una irrupción de determinadas catego­rías, como las mascarillas o los geles hi­droalcohólicos. También al crecimiento exponencial de la higiene y la parafarma­cia. Unas y otras ganan espacio en tienda y lo hacen en perjuicio de otras catego­rías. …
Carmen Bango Díez, Arquitecta de Broadway Malyan: "Thader o la metamorfosis arquitectónica de un espacio comercial"

Nunca dejará de sorprendernos la capacidad que tienen los centros comerciales para cambiar y aco­modarse a las necesidades del momento. La sociedad y el mercado dan vuelcos dramáticos a los que parece imposible adaptarse, pero siempre consiguen la me­tamorfosis profunda o el maquillaje per­fecto para transformarse y seguir prestan­do sus …

Si algo han tenido en común todas las pandemias conocidas es que algún día terminaron. También que pueden repetirse. La clave para dimensio­nar el efecto transformador de la Covid-19 está íntimamente relacionado a su evolu­ción, sus oleadas y su duración. Estamos solo en la primera fase del im­pacto de una …
Mosiri Cabezas, Directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de IKEA en España: "El modelo de tienda de IKEA será muy distinto"

Cuando se vive una crisis de estas dimensiones, la vida cambia para siempre. Esta situación ha sido y es una “prueba piloto” del que ha de ser el nuevo modelo, porque hay determinadas cosas que no van a volver a ser como eran y como empresa estaremos mejor preparados para …
Andy Stalman, CEO de TOTEM Branding: "De centro comercial a 'ecosistema de tu vida"

Con dosis de creatividad, una nueva mentalidad, una innovación rápida y ágil y un enfoque real, honesto y auténtico en el cliente, los centros comer­ciales pueden transformarse en “espacios sociales del consumidor”, creando y dise­ñando nuevas ofertas de uso mixto para satisfacer las necesidades de las nuevas y futuras generaciones …
Gastón Gaitán, Fundador de theleisureway: "Mix de experiencias"

Hoy nos encontramos ante la oportunidad de transformar y activar espacios llenándolos de energía y vida. El confinamiento ha puesto de manifiesto la necesidad del público de disponer de espacios donde poder relacionarse y compartir momentos con sus seres queridos, sin olvidar la importancia de cumplir las necesidades sanitarias y …