Artículos en la categoría

Headlines

El profesor Albert Vinyals, doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), reflexiona sobre cómo cambiarán las prioridades del consumidor en la poscrisis del Covid-19. “Desde que empezó el confinamiento me siento con la presión de escribir un artículo sobre qué sucederá cuando esto termine y me encuentro …
Decálogo de propuestas para el retail frente al COVID-19

El profesor Joaquim Deulofeu, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, ha elaborado un decálogo de propuestas para que los retailers afronten la actual situación generada por el Covid-19 y la post-crisis. El denominador común a estas serie de propuestas expuestas por Deulofeu es la gestión …
Economía de guerra, retail para ganar el futuro

El coronavirus no avisó o, si lo hizo, no se le prestó la atención necesaria. Ahora, para combatirlo, ha sido necesario declararle la guerra en todos los frentes. Es un enemigo invisible y especialmente peligroso por su inesperada y, a veces, letal capacidad de contagio masivo, que ejecuta con una …
Colaboración de todos para vencer la crisis

Al mantenerse el carácter excepcional que vive el conjunto de la sociedad, con consecuencias para la salud de los ciudadanos, el mundo del retail y del comercio está llamado a colaborar, en todo lo que esté en nuestra mano, con las autoridades en el gran objetivo común de vencer al …
Colaborar con las medidas e impedir el contagio

Al mantenerse el carácter excepcional que vive el conjunto de la sociedad, con consecuencias para la salud de los ciudadanos, el mundo del retail elabora planes de Plan de Contingencia y Continuidad que permitan asegurar el aprovisionamiento de productos de alimentación y de primera necesidad. Es fundamental la colaboración de …

Primero en los establecimientos de alimentación o productos esenciales y, dentro de poco, en el resto de actividades comerciales, la mejor contribución que todos, profesionales y empresas, podemos hacer con el resto de la sociedad en la situación actual, por difícil y excepcional que sea, es seguir trabajando; aunque, de …
Superar entre todos la crisis sanitaria

Ante la excepcional situación que vive el país, como consecuencia de la alerta sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID-19), el mundo del comercio y todas las empresas y actividades de retail están dando una verdadera lección para garantizar el suministro en aspectos fundamentales como la alimentación y bienes de primera …
Blockchain en el sector retail

El blockchain es una apuesta estratégica de futuro para las empresas. El sector bancario lleva años apostando por esta tecnología que permite compartir información digital de manera segura y transparente y, lo que es más importante, hacer transferencias entre dos personas sin necesidad de un tercero, como ocurría hasta ahora, …
Pablo Foncillas: “En ocasiones pensamos que la tecnología va a acabar con todas las carencias empresariales, y no es así”

Pablo Foncillas, licenciado en derecho y MBA del IESE Business School, es un experto del entorno digital. El año pasado publicó un libro, Winners, el método para ganar clientes en la era de Amazon, cuyos beneficios se dedican a la Fundación Exit, para ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad. …
Jesús Silva, director general de Cushman & Wakefield en España

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield nombró recientemente a Jesús Silva como nuevo director general de la compañía en España. En Hi Retail hemos hablado con él sobre el presente y el futuro del retail, un sector con nuevos retos y oportunidades. ¿Qué retos y oportunidades se le plantean en …