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ACERCAR LA CULTURA Y EL ARTE A LOS CLIENTES CREAR EXPERIENCIAS, TALLERES INFANTILES. – Por Jesús Venero, Gerente del Centro Comercial TresAguas. Antes de la llegada de la Navidad, en Hi Retail, hablamos con Jesús Venero, para conocer los planes del Centro Comercial TresAguas, que ya es un clásico en …

Experiencia, omnicanalidad, tecnología y sostenibilidad: las palabras clave para 2022. – Por Margarita Cayuela, Directora de proyectos de Equipo Kapta. Desde el punto de vista de marketing debemos empezar el año 2022 con un objetivo claro, conocer al cliente para ofrecerle una experiencia personalizada y diferenciada de la competencia, adaptándonos …

Hay un único consumidor omnicanal cuya demanda solo puede atenderse con modelos de negocio totalmente integrados. Por Transy Rodríguez, Socia responsable del Sector de Productos de Consumo y Distribución de EY. Como el resto del mundo, el sector lleva ya casi dos años intentando sortear los efectos de una pandemia …

La tendencia clave en 2022 es la incorporación de tecnologías y acciones que mejoren la experiencia en tienda para recuperar el terreno ganado por el e-commerce al inicio de la pandemia. Por Enrique Biel, Head of Retail Asset Management, Temprano Capital. El futuro del retail es omnicanal y esto, más …

Será un año revelador para conocer el verdadero calado y el nivel de determinación de las transformaciones iniciadas tras la pandemia y la velocidad de reconversión del sector. Por Luis Gallego, Responsable Startups LAB – Asociación Española del Retail 1. Employee Experience. Los empleados demostraron que el éxito siempre pasará …

Evolución contínua, acompañada de deseos y necesidades de la gente. Por Jorge Ponce Dawson, Main Board Director de Broadway Malyan El retail es un sector ultra dinámico que evoluciona de modo continúo acompañando los deseos y necesidades de la gente. Tras casi dos años de pandemia, la relevancia de esta …

Tenemos que crear zonas de restauración en los centros comerciales que sean un destino en si mismo. Por Juan Merino, Managing Director de IDEA. La tormenta perfecta. A los cada vez más evidentes de cambios en los hábitos de compra y ocio, se ha unido la pandemia. La globalización, la …

El comercio, al igual que otros sectores, ha de tener objetivos y retos que transcienden la inmediatez y las tendencias efímeras. – Por Alberto Bravo, Managing director de Sonae Sierra España y Portugal Después de dos años de restricciones, vivimos un boom de la socialización. El consumidor tiene ganas de …

Buenas perspectivas para el 2022, la evolución del año 2021 hará que se cierre con un fuerte impulso para arrancar el año nuevo. Por Jorge Varela Alvaro, Responsable de Asset Management en Optima. Las tendencias iniciadas en verano de 2021 se estan manteniendo poderosamente en este último trimestre: la mejora …

Por Miguel López Puche, director general de AQ Acentor El segmento de los centros comerciales lleva más de una década sometido al escrutinio de inversores en un contexto en el que se han conjugado elementos como la caída de los malls americanos, el anunciado apocalipsis retail o la integración entre …