Santagloria ha evitado el desperdicio de 54 toneladas de comida con la app Too Good To Go

Santagloria ha evitado el desperdicio de 54 toneladas de comida con la app Too Good To Go

La cadena Santagloria Coffee & Bakery, que forma parte del Grupo de Restauración Multimarca Foodbox, ya ha evitado el desperdicio de más de 54 toneladas de comida de sus establecimientos gracias a su alianza con Too Good To Go, la app que lucha contra el desperdicio de alimentos.

La colaboración entre ambas compañías se inició en enero de 2019 y ha permitido salvar, a través de la app, más de 54.500 packs de comida, fomentando así el aprovechamiento del excedente de alimentos de todos sus establecimientos. Además, gracias a toda esa comida salvada se ha ahorrado la emisión de más de 136.000 kilos de CO2eq a la atmósfera, el equivalente a las emisiones de 147 vuelos de Madrid a Nueva York.

Cabe recordar que Too Good To Go es una app móvil en la que panaderías, supermercados, restaurantes y todo tipo de comercios de alimentación ofrecen packs de última hora con su excedente diario de comida que los usuarios pueden comprar a precio reducido a través de la aplicación para evitar que se desperdicie. Gracias a esta alianza, cada día los establecimientos de Santagloria Coffee & Bakery ofrecen a los usuarios de esta app la posibilidad de salvar y recoger en la tienda packs sorpresa valorados en 12€ que se adquieren en la aplicación por solo 3,50€ y que contienen una amplia variedad de productos dulces y salados del día que no fueron vendidos y de esta manera evitar su desperdicio.

De esta manera, Santagloria Coffee & Bakery reafirma su apuesta por la sostenibilidad y el aprovechamiento de recursos dando una segunda oportunidad a los excedentes de alimentos y reducir los desperdicios y residuos en sus establecimientos contribuyendo así en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en este caso del ODS 12.3 que establece el reto de reducir a la mitad el desperdicio alimentario para 2030.

Según indica Reyes Gimenez, directora Corporativa de Negocio de Foodbox, “desde hace más de 3 años venimos trabajando con nuestros franquiciados para combatir el desperdicio alimentario, que no sólo es un grave problema social, también medioambiental. Los resultados alcanzados hasta el momento en nuestra colaboración con Too Good To Go son muy positivos y queremos consolidarlos en los próximos meses. El cliente de Santagloria Coffee & Bakery está cada vez más concienciado, lo que nos anima a redoblar nuestra apuesta por luchar contra el despilfarro”.

En palabras de Madalena Rugeroni, country manager de Too Good To Go en España, “estamos muy contentos de tener a Santagloria como aliados en la lucha contra el desperdicio de alimentos y de ver todo lo que hemos conseguido juntos en tan poco tiempo. Acabar con el desperdicio de comida es uno de los grandes desafíos que tenemos que afrontar en esta década y gracias al compromiso e implicación de empresas como Santagloria no solo estamos contribuyendo a reducir esas cifras de desperdicio sino que conjuntamente estamos ayudando a generar conciencia y fomentar hábitos de consumo más responsable de la comida en la sociedad que permitan impulsar el cambio”.

Previous post
Abiertas las candidaturas de los Ecommerce Awards 2021 para convertirse en la mejor tienda online de España
Next post
Sambil amplia su oferta con la incorporación de Benetton, JYSK, Sneaker & Apparel y Discounterra
Back
SHARE

Santagloria ha evitado el desperdicio de 54 toneladas de comida con la app Too Good To Go