Los ganadores de los Auténtica Excellence Awards 2023

Los ganadores de los Auténtica Excellence Awards 2023

La tradición, el origen, los productos de proximidad y la calidad diferenciada de la dieta mediterránea han sido los grandes protagonistas de la primera edición de los Auténtica Excellence Awards 2023.

Los galardones, que se entregan en el marco de Auténtica, el nuevo evento dedicado a los alimentos y bebidas premium, tienen por objetivo distinguir a las empresas y profesionales que impulsan la transformación de la industria agroalimentaria hacia un futuro más saludable y sostenible en el que el sabor prende un significado fundamental.

Los Auténtica Excellence Awards 2023 han recibido más de 67 candidaturas, que son la ejemplificación del talento y el esfuerzo que está llevando a cabo el sector a fin de proponer un nuevo diálogo social por parte de la industria de la alimentación y bebidas desde una perspectiva del respeto por las raíces.

Los mejores en el impulso de la dieta mediterránea 

El Premio Agrobank al productor del año ha recaído sobre Cooperativa la Palma, por la lucha por el desperdicio 0 con una agricultura sostenible, saludable y sabrosa para el consumidor y para el planeta. Como finalistas, han quedado Trops, por ser líder nacional en producción y comercialización de aguacate y mango; y Cielo y tierra Olive, por ser productores de Aceite de Oliva Virgen Extra con un alto contenido en polifenoles, sustancias naturales que proporcionan al producto su carácter saludable.

El Premio Cope al mejor proyecto de marketing y comunicación ha reconocido a Andalucía Cocina, por recoger recetas de más de 200 cocineros andaluces en libros gastronómicos. Las dos propuestas que se han quedado al umbral del galardón han sido Ecohostelero, una iniciativa de Ecoembes y la agencia Aplus Gastromarketing, que tiene como propósito formar e impulsar el correcto reciclaje de envases ligeros en el sector; y Montanera Live Covap, proyecto de acercamiento del gran público al modelo productivo Covap, que permite ofrecer productos de máxima calidad gracias a su trazabilidad 360, mediante un streaming en directo durante 24 horas.

Por su parte, el Premio Heineken al establecimiento de hostelería con valores Auténtica se lo ha llevado el Mercado Victoria, por ser el primer mercado gastronómico en Andalucía, convirtiéndose en un foco gastronómico, cultural y de ocio para todos. En esta misma categoría han competido Manero Tapas Bar, que cuenta con un elegante y distinguido bar-boutique con el que se reivindica el tapeo tradicional de nuestra cultura gastronómica; y D’Tapas Covap, local en el que se prioriza la calidad de los productos, el cuidado del entorno, la innovación gastronómica y la digitalización.

El Premio Ayuntamiento de Sevilla a la apuesta de la distribución y retail por el producto premium ha galardonado a Picking Market, ya que apuesta por el producto con un alto grado de compromiso por la calidad y el servicio. Del mismo modo, Makro ha quedado finalista en esta categoría por introducir embutido ibérico sin colorantes ni conservantes, sin gluten y sin lactosa, elaborados de forma tradicional en la comarca de Los Pedroches (Córdoba); y Tokyo-Ya, por acercar desde 1981 la cultura gastronómica tradicional japonesa, Washoku, declarada por la UNESCO como patrimonio cultural.

Finalmente, el Premio Junta de Andalucía al Chef gastronómico ha sido para Xandra Luque, que ha incorporado la alta cocina en la Clínica Universidad de Navarra (Madrid), creando más de 980 recetas para más de 60 patologías y restricciones. Los dos profesionales que se han quedado a las puertas de la distinción han sido Juan Antonio Aguilar, que promueve la sostenibilidad, el producto local y mantiene el recetario de la tradicional; y Luis Portillo, que utiliza el olivo y todo lo que le rodea en muchos de sus platos como ingrediente, desde entrantes y ensaladas, pasando por pescados, carnes y terminando por postres.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Brunch Electronik Westfield La Maquinista
Previous post
Westfield La Maquinista: Al ritmo de la mejor música electrónica
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Gráfico tendencias mercado agosto
Next post
Los españoles incrementaron su gasto en la cesta de la compra un 12% en agosto
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

Los ganadores de los Auténtica Excellence Awards 2023