La Martinuca, la marca de tortilla de patatas que crece en España, fundada en 2020 por Víctor Naranjo y Álvaro González y con socios como Pablo Castellanos, María Pombo, Natalia Coll y Adrián González, cierra 2024 como un ejercicio en el que alcanza una facturación de 3.5 M€ y un EBITDA positivo.
Este crecimiento se debe tanto a la expansión de la marca en el delivery como a la apertura de nuevos locales en Madrid y Barcelona, únicas ciudades en las que opera actualmente.
Desde su fundación en 2021 por Víctor Naranjo, junto con sus socios Adrián y Álvaro González, María Pombo, Natalia Coll y Pablo Castellano, La Martinuca se ha consolidado como un proyecto único que rinde homenaje a la tortilla de patatas, un símbolo de nuestra cultura. Según Víctor Naranjo, CEO y cofundador: “La Martinuca no es solo un proyecto, es una misión.
Queremos hacer eterna y mundial la tortilla de patatas, respetando su tradición, pero innovando sin perder su esencia. Nuestro objetivo es que el mundo conozca y ame la tortilla de patatas española como ya lo hacen con otros platos icónicos globales como la pizza y la burger. Nuestra determinación es absoluta y nuestra visión, innegociable”.
En 2024, La Martinuca alcanzó hitos significativos: más de 180.000 tortillas vendidas entre Madrid y Barcelona, gracias a una plantilla que supera los 55 profesionales. Además, su expansión a Barcelona en julio marcó un punto de inflexión, consolidando su posición como referente gastronómico.
La Martinuca, lista para su despliegue en 2025
En 2025, la compañía dará un salto estratégico con su plan de expansión a tres nuevas ciudades, además de reforzar su presencia en Madrid y Barcelona con nuevos “despachos” para delivery y espacios café bar de dine-in para vivir la experiencia total.
La Martinuca ha trazado un plan estratégico a dos años para consolidar su expansión nacional y sentar las bases de una futura internacionalización. En palabras de Víctor Naranjo, CEO y cofundador: “Estamos formando parte de algo mucho más grande que nosotros mismos.”.
Este crecimiento generará más de 50 nuevos empleos, superando los 100 trabajadores. consolidar la marca como la referencia indiscutible en su sector. Para llevarlo a cabo, la compañía trabaja en un modelo de financiación sin dilución que preserve su identidad y permita una expansión sostenible.
Álvaro González, cofundador y Ops. Manager, asegura: “No estamos hablando solo de tortillas, sino de construir un legado. Cada paso que damos está pensado para asegurar que este proyecto trascienda fronteras y generaciones. Estamos creando algo con una proyección desconocida y tenemos la fe y la determinación para lograrlo. 2025 será el año en el que llevaremos nuestra tortilla a quienes más nos la han demandado”.
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