La Farga: Enrique Tomás inaugura un nuevo espacio gastronómico

La Farga: Enrique Tomás inaugura un nuevo espacio gastronómico

Enrique Tomás, la cadena especializada en la venta de jamón más grande del mundo, abre un nuevo local de 300 metros cuadrados en el centro comercial La Farga del Hospitalet, donde el imperio jamonero abrió su primera tienda en 2006.

La compañía ha invertido 400.000 euros en el diseño de interiorismo, así como en la implantación de los nuevos puntos clave del negocio: take away, mesa de corte de jamón, tienda, barra degustación y un nuevo modelo de servicio a mesas para atender a los comensales de forma ágil y eficiente.

El establecimiento, situado a pie de calle en la Avenida de Josep Tarradellas i Joan, consta de 150 metros interiores y otros 150 metros cuadrados de terraza. La sala interior tiene capacidad para 30 personas y la terraza acogerá otras 70. Los clientes encontrarán, desde los productos tradicionales (bocadillos, conos, snacks y bollería para llevar) hasta más de ocho tipos de jamón distintos, una amplia gama de sobres de jamón, embutidos, quesos, vinos, aceites, panes y conservas en la zona de tienda, y una carta con tapas, raciones de charcutería, carnes ibéricas a la plancha, huevos rotos con patatas y jamón y muchos otros platos.

Con este, Enrique Tomás suma 33 tiendas en Catalunya y 75 por toda España. El nuevo local representa también una declaración de intenciones: a pesar de la expansión de la cadena por aeropuertos y estaciones de tren, la compañía no va a abandonar los locales ubicados en calles transitadas y centros comerciales. Se prevé que los establecimientos futuros deberán facturar como mínimo 1 millón al año. En el caso de La Farga, se pronostica una facturación de 1,5 millones de euros anuales.

“La Farga es un lugar especial para nosotros porque representa en cierta forma la historia de la compañía, y es por ello que, con la voluntad de agregar más valor al cliente y dar un paso más en el negocio, primero implementamos aquí los cambios, para luego trasladarlos a los demás locales”, explica el CEO, Enrique Tomás. Lo hacen además con un equipo de confianza, que ya gestionó el antiguo local Enrique Tomás en La Farga, y cuya líder será Raquel Viera, socia de hace más de 12 años y gestora también del Enrique Tomás del centro comercial Splau de Cornellá.

Una transición al modelo “Enrique Tomás 4.0”

Enrique Tomás pone en marcha así un modelo de negocio evolucionado, el “Enrique Tomás 4.0”. Este hace referencia a las cuatro metamorfosis o procesos que ha vivido la compañía desde sus inicios, cuando en 1982 establecieron una carnicería y charcutería. A partir de entonces, fueron sucediéndose los cambios: en 2006 se definieron por primera vez como jamonería, en 2008 incorporaron la parte de degustación y este 2022 han añadido la cocina caliente y el nuevo modelo de servicio de mesa.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 10603002
Previous post
LA VARIEDAD DE MARCAS, EL CLIENTE DECIDE
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Action photo factory counterfeit clothing raid in China 2022
Next post
Amazon: desmantelar redes de falsificación
Back
SHARE

La Farga: Enrique Tomás inaugura un nuevo espacio gastronómico