La école nationale supérieure de pâttiserie

La école nationale supérieure de pâttiserie

La École Nationale Supérieure de Pâtisserie (ENSP), referente mundial en las artes de la pastelería y la heladería situada en Yssingeaux (Alto Loira, Francia), inauguró oficialmente el viernes 24 de noviembre la nueva ampliación de su campus de 2.300 m2.

En esta ocasión intervinieron Alain Ducasse, fundador de École Ducasse, Laurent Wauquiez, presidente de la región de Auvernia-Ródano-Alpes, Marie-Agnès Petit, presidenta del Departamento de Alto Loira, Yvan Cordier, prefecto de Alto Loira, Pierre Liogier, alcalde de Yssingeaux, Luc Debove, director y chef ejecutivo de ENSP, campeón del mundo de Hielo y Meilleur Ouvrier de France e Yves Thuriès, chef y doble Meilleur Ouvrier de France.

LA CULMINACIÓN DE UN PROYECTO DE GRAN ALCANCE

Iniciado en junio de 2022, el proyecto responde a la necesidad de la ENSP de ampliarse en respuesta a la creciente demanda de formación en pastelería. En total, la ampliación incluye tres nuevas aulas, cuatro laboratorios y 32 apartamentos para estudiantes. Como resultado, la ENSP ha crecido de 5.000 m2 a 7.300 m2, convirtiéndose en el mayor campus del mundo dedicado a las “artes dulces”.

Durante la ceremonia de inauguración, Yves Thuriès se sorprendió al descubrir que la ampliación había sido bautizada en su honor, una forma apropiada de subrayar su implicación y compromiso con la escuela que dirigió en 2007 junto a Alain Ducasse.

UNA REFERENCIA MUNDIAL

Durante los últimos 40 años, la ENSP se ha consolidado como la escuela de referencia en el mundo de las artes pasteleras, ofreciendo formación en pastelería, chocolatería, confitería, heladería y panadería.

Con sus 19 chefs formadores pasteleros y 25 profesores académicos, la escuela forma a lo largo del año a 1.500 alumnos de más de 70 nacionalidades. La ENSP, que ofrece una amplia cartera de cursos de formación, es la referencia para todos los profesionales destacados del “arte dulce”, que acuden para perfeccionar sus conocimientos o a desarrollar otros nuevos con los mayores expertos del mundo.

CURSOS DE FORMACIÓN A MEDIDA

La amplia oferta de programas satisface todas las necesidades de formación en este campo: desde cursos universitarios como el Diplôme Supérieur des Arts Pâtissiers, de tres años de duración, hasta programas intensivos de reciclaje como el CAP Pâtissier, de ocho meses de duración, el Diplôme des Arts de la Pâtisserie Française, de ocho meses de duración, y el curso Essentiels de la Pâtisserie Française, de dos meses de duración.

Además de estos programas, se oferta un abanico de 70 cursos de formación profesional in situ, impartidos por Meilleurs Ouvriers de France, campeones del mundo y reconocidos expertos. Los grandes nombres de la pastelería francesa e internacional se han formado aquí y vuelven para perfeccionar sus técnicas.

Elise Masurel, directora general de École Ducasse: “Estamos muy orgullosos de que este proyecto se haya hecho realidad, consolidando aún más la excelencia de nuestras escuelas en Francia, paralelamente a su expansión internacional”.

Luc Debove, director y chef ejecutivo de ENSP, Campeón del Mundo de Heladería y Meilleur Ouvrier de France Glacier, poseedor de la distinción Ordre National du Mérite Agricole y líder del proyecto: “Esto es mucho más que un simple logro para la ENSP, ya que esta ampliación permitirá a nuestra escuela convertirse en el mayor campus del mundo dedicado a las “artes dulces”. También representa una gran oportunidad para Yssingeaux y toda la región, que se perfila ahora como un centro estratégico para la industria pastelera mundial, con todos los beneficios que ello conlleva desde el punto de vista local”.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | default.ashx 1
Previous post
vinted: ‘servicio de verificación de artículos’
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Captura de Pantalla 2023 11 28 a las 11.44.43
Next post
Informe Rescate 2023: Sqrups!
Back
SHARE

La école nationale supérieure de pâttiserie