Categories: Foros y Eventos

Urban Planet se suma al ‘Entroido 2020’

Urban Planet, especialista en ocio deportivo, ha querido sumarse este año al ‘Entroido 2020’ para fomentar el ocio deportivo en Galicia a través de una propuesta que unirá la música con la diversión y la actividad física. Todo ello con el objetivo de dar respuesta a uno de los problemas que afecta de lleno a esta comunidad autónoma, pues Galicia cuenta con la tasa de sobrepeso más alta de España, el 43,5 %, y la segunda con más obesidad (39,3 %), según datos del Ministerio de Sanidad.

La compañía ha querido de este modo crear un hábito saludable entre los gallegos en una de sus fiestas más típicas a través del ‘jumping’, una modalidad deportiva en la que tan solo 10 minutos de saltos equivale a 30 minutos de carrera continua. Se trata de una actividad que, además, reduce el riesgo de padecer lesiones, ya que el ejercicio aeróbico reduce el impacto en un 40 % frente a actividades convencionales, según datos de la NASA.

Así, el multiespacio de Urban Planet en Santiago de Compostela, ubicado en el centro comercial Área Central, ha desplegado entre los días el 21 y el 24 de febrero una serie de actividades en las que la música y el salto se han dado la mano al compás de grandes DJ con las actuaciones en directo de Juan Sueiro (Spam DJ), DJ Horus y Mikan en el Trampoline Park de Santiago.

Objetivo: lograr que niños, adolescentes y jóvenes hagan deporte

Esta programación ha tenido como principal público a los niños y a los jóvenes, para los que Urban Planet ha diseñado un programa alejado de las pantallas y pensado para que se muevan y adquieran a la larga un hábito saludable. Uno cada tres españoles de entre 8 y 16 años tiene exceso de peso, y más del 14 % obesidad, según datos del informe realizado por Unicef y la Gasol Foundation.

Así, el día 21 de febrero los más pequeños tuvieron una jornada especial desde la 17h. momento en el que se inauguró el ‘Entroido’ con una sesión de DJ infantil, pintura facial luminiscente y muchos regalos y sorpresas escondidos por el parque. El día 22 fue una extensa jornada dedicada a ellos, en la que además hubo una fiesta de los años 80 y 90 para los más mayores.

Por su parte, adolescentes y jóvenes pudieron disfrutar de todas las sesiones musicales y las fiestas temáticas, así como de la exhibición de salto que el equipo de Urban Planet realizó el día 23 de febrero.

 

Redacción

Recent Posts

“Los hábitos cambian. Hay que cambiar los centros comerciales”

Por Juan Merino, Managing Director de IDEA a tecnología, la búsqueda de experiencias y los cambios…

12 mins ago

Empresas de retail y tecnología

l 90% de las empresas de retail no tienen las herramientas necesarias para desarrollar su…

3 horas ago

El independentismo denuncia a L’Illa Diagonal por usar el castellano

egún publica el diario LA RAZÓN: "El independentismo radical denuncia a uno de los mayores…

19 horas ago

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

3 días ago

Blanca Vizoso, directora de Marketing de Klépierre Iberia

lépierre ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva directora de Marketing y Comunicación para España…

3 días ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia han…

3 días ago