The District World Summit 2024 convoca a inversores

Y expertos de capital inmobiliario

The District World Summit 2024 convoca a inversores

The District, el mayor evento europeo de Real Estate desde el prisma del capital, regresa del 25 al 27 de septiembre en Barcelona con el propósito de afianzarse en el mapa europeo de encuentros dedicados al Real Estate.

La tercera edición de la cumbre, bajo el lema “Elevate Your Business. Accelerate Your Deals”, busca estimular nuevas oportunidades de negocio y ayudar a cerrar aquellas transacciones en curso que mantienen los actores que forman parte de toda la cadena de valor del sector.

Asimismo, The District será el escenario donde se estudiarán las predicciones económicas comunitarias de cara al último trimestre del año y de 2025, así como será el marco en el que se anticiparán las macrotendencias que marcarán el próximo curso financiero.

Todo ello sucederá en los auditorios de The District World Summit, el congreso de referencia en Europa diseñado por el capital y para el capital, donde se congregarán los líderes de conocidos fondos y compañías de inversión mundiales como Stoneshield, Azora, Apollo, Bain Capital, Starwood, Brookfield, JP Morgan, Goldman Sachs, Greystar, King Street, Sixth Street, Stoneweg, Rockfield o TPG.

En este sentido, más de 400 directivos se citarán en el foro, el cual estará estructurado siguiendo tres principales ejes. El primero es el desarrollo de las estructuras de mercado de capitales.

El segundo, la transformación que viven los diferentes activos como el Living, Oficinas, Hoteles, Retail, Industrial y Logístico, las Infraestructuras, la Energía y los alternativos, como es el caso del Senior Living & Student Living, Data Centers o Healthcare.

Y el tercero, es el valor añadido de los criterios ESG para aumentar la rentabilidad de los proyectos siguiendo un propósito medioambiental a la vez que social y de transparencia.

Como novedad, el encuentro albergará unas sesiones dedicadas a las nuevas formas de rentabilidad que surgen en torno a activos menos tradicionales y con alta tasa de retorno como son las infraestructuras del Real Estate, parques científicos o espacios deportivos.

Igualmente, se desgranarán las estrategias que están siguiendo distintos países de Europa, Oriente Medio o Latinoamérica y se presentarán casos de éxito representativos que son ejemplo por su relevancia en el mercado.

A su vez, la agenda de la cumbre no pasará por alto cuestiones trascendentales actualmente como la necesidad de erigir más vivienda asequible, el potencial de los activos de ‘hospitality’ a raíz del impulso del turismo internacional, el resurgimiento del ‘retail’ o el auge de los ‘data centers’.

Con el objetivo de contar con el mayor grado de conocimiento y experiencia, el conjunto de los profesionales que conforman la industria del Real Estate, entre los que se encuentran gestores de activos y patrimonio, fondos soberanos, fondos de pensiones, firmas de capital riesgo, inversores, promotores, consultores, representantes de instituciones financieras y asesores, vinculados tanto a entidades públicas como privadas, que quieran exponer todo su ‘expertise’ en The District World Summit, lo pueden hacer presentando su candidatura hasta el próximo 26 de julio.

The District 2024 reunirá a más de 12.000 profesionales de todo el mundo y a más de 300 firmas, que trasladarán su oficina durante los tres días de evento a Barcelona, con el incentivo añadido de poder disfrutar de la oferta de la ciudad coincidiendo con la celebración de la Copa América.

Así, la cumbre se convertirá en el punto neurálgico del Real Estate a nivel europeo, con un alto nivel de networking, donde se organizarán reuniones en las que se presentarán proyectos en los que invertir o desinvertir.

Igualmente, durante la celebración de la cumbre se llevarán a cabo diversas actividades exclusivas siendo algunas de ellas The World-Class District Awards 2024, los premios que distinguen los mejores proyectos y operaciones inmobiliarias europeas del año; el Leadership Summit, almuerzo-encuentro que junta a los líderes del sector; la Welcome Party y el Real Estate Cocktail, considerados ‘momentums’ donde trabajar las redes de contactos, o el Proptech Startup Forum, donde se darán a conocer las startups tecnológicas más innovadoras que ofrecen una solución escalable en el ámbito inmobiliario.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 271775672
Previous post
Cuatro de cada diez españoles realizan compras por impulso
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Ruta de la Plata Caceres16
Next post
ASG Iberia vende tres centros comerciales en España
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

The District World Summit 2024 convoca a inversores