Retail Village en MAPIC 2022

Se lanza Focus para nuevas marcas y conceptos minoristas

Retail Village en MAPIC 2022

En MAPIC 2022, se ha reservado una ubicación central importante dentro del Palais des Festivals para el espectáculo para atraer a la las marcas minoristas más innovadoras.

El análisis que se realiza es que estamos ante uncambio constante en la industria minorista y, por ello, el propósito de Retail Village en MAPIC es no solo volver a poner el comercio minorista en el escenario, sino también mostrar todas las iniciativas minoristas más novedosas.

Como parte de su esfuerzo por crear la combinación minorista adecuada, MAPIC y sus socios atienden y cuidan estos conceptos minoristas innovadores que están conectados por sus valores compartidos de sostenibilidad, abastecimiento local, inclusión y diversidad.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | MAPIC 2021 0876 2En relación con ello, Francesco Pupillo, director de MAPIC, ha señalado: “Históricamente, MAPIC en sí mismo reúne a minoristas y actores inmobiliarios que buscan promover o negociar adquisiciones y arrendamientos, pero esta relación bien establecida se vuelve mucho más compleja ya que las empresas más exitosas no siempre son aquellas que encuentran el mejores ubicaciones físicas. Ahora son aquellos que combinan sus mercados físicos y digitales para crear una experiencia fluida y coherente, independientemente del canal elegido, pero con un enfoque centrado en el cliente. El Retail Village en MAPIC albergará marcas innovadoras seleccionadas por la originalidad y agilidad de sus conceptos”.

The Retail Village en MAPIC

El nuevo consumidor, incluidas las nuevas generaciones como Millennials y Generation Z-ers, está tomando decisiones cada vez más específicas y especializadas en sus hábitos de consumo y se está volviendo menos convencional: del veganismo a la economía circular y la reducción de desechos.

Los actores inmobiliarios deberán incorporar marcas especializadas más pequeñas en su mezcla minorista, especialmente aquellas que se perciben como más auténticas y éticas, por lo que se necesitan nuevos conceptos exclusivos junto con los tradicionales.

Existe una tendencia creciente entre los destinos minoristas, tanto físicos como en línea, de ofrecer productos sostenibles, brindando a las empresas más pequeñas un mejor acceso al mercado. Sin embargo, esto también obligará a los minoristas más grandes y establecidos a revisar sus operaciones y agregar productos más ecológicos a sus líneas.

 

 

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Innovación y tecnología las dos palancas de cambio para que las ciudades capten más inversión internacional
Previous post
Innovación y tecnología, palancas de cambio
Next post
LAS MÁS MONA, EN ARTURO SORIA PLAZA
Back
SHARE

Retail Village en MAPIC 2022