RETAIL MASTERS SUMMIT 2024

RETAIL MASTERS SUMMIT 2024

Como ya recogía Hi Retail, ayer se celebró la primera edición del Retail Masters Summit con más de 800 “Retailers Inspiring Retailers”, en un encuentro que se consolida como el Congreso de la industria del comercio minorista de habla hispana.

El Retail Masters Summit ha sido co-dirigido por tres destacadas figuras de la Industria Retail: Cristina Delgado de Women in Retail, Dimas Gimeno de Wow Concept y Carlos Morales de Grupo Plaftorm & MSH Global. Juntos, han creado una plataforma única para que los profesionales del Retail puedan compartir conocimientos, explorar nuevas tendencias y establecer valiosos contactos.

Un evento pionero que pretende dar el reconocimiento y la visibilidad que merece una industria que mueve el 5% del PIB y es responsable del 9.1% del empleo en España.

A lo largo de la jornada, se realizaron, de forma simultánea en las plantas 3 y 4 del Riu Plaza de España, una serie de ponencias, talleres y mesas redondas que abordaron temas clave como la digitalización del comercio, talento y personas, estrategias de sostenibilidad, Phygital, IA aplicada, y nuevas formas de interacción con el consumidor.

Entre los ponentes, cabe mencionar grandes marcas de la industria como Five Guys, Ale-Hop, Fenalco y Media Markt, quienes compartieron sus exitosas experiencias y estrategias innovadoras.

Mención especial a la charla de Andy Stalman “Mr Branding” y el mundialmente reconocido Padre Ángel, de Mensajeros de La Paz, quien dijo que “necesitamos querernos más, sonreír más, dejarnos querer… la soledad es el mayor problema de nuestra sociedad actualmente”

Cristina Delgado declaró que “el Retail es atender a otras personas, es el remedio de la soledad: ese tendero que conoce la vida de cada uno de sus clientes y se adapta a su situación. El Retail es la industria más humana que existe”.

Cabe destacar la demostración en vivo de lo último en Phygital con una Concept Store y un Supermercado Phygital diseñados en exclusiva para el evento y con posibilidad de compra in situ,

El Retail Masters Summit ha destacado por el networking, teniendo un puente entre Latinoamérica y Europa y permitiendo a los asistentes estrechar lazos y fomentar colaboraciones futuras.

Para ello ofreció un exclusivo espacio de networking entre los asistentes, facilitando así un entorno dinámico para el intercambio de ideas y la creación de nuevas oportunidades de negocio.

La alta participación y el entusiasmo mostrado por los asistentes reflejan la importancia de este tipo de encuentros para impulsar el desarrollo y la competitividad de la industria del Retail y sus 17 sectores.

El encuentro comenzó el la tarde del lunes 20 para un selecto grupo de partners y ponentes provenientes de Latinoamérica que realizaron una visita guiada a WOW Concept Gran Vía.

Y culminará hoy, 22 de mayo, con un ‘Safari’ consistente en visitas guiadas a Five Guys Gran Vía, Primark Gran Vía y Galería Canalejas, de la mano de sus propios CEOs y Directivos. El broche de oro lo pondrá un cóctel al mediodía en la azotea del restaurante Picalagartos de Gran Vía.

Desde la Dirección del Retail Masters Summit, agradecemos a todos los participantes y colaboradores por su contribución al éxito de esta primera edición y esperamos continuar con esta tradición en los próximos años. El RMS ha sido un testimonio del liderazgo de las mujeres del Retail que han impulsado este primer encuentro entre profesionales de todos los verticales y áreas, uniendo a Latinoamérica y Europa en un evento sin precedentes.

Gracias a Aquaservice por su contribución a un RMS más sostenible evitando el uso de 19,20 kg de plástico que se habrían generado al ofrecer botellas individuales.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 0a192b46 a12f 4771 975b cc50cbeb45e6
Previous post
Primor abre nueva tienda en La Vaguada
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | @leolopezfoto Gerencia 95ppp 8434
Next post
Purificación Berdejo, gerente de Marineda City
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

RETAIL MASTERS SUMMIT 2024