Intelcia analiza el futuro de la experiencia de cliente

En Retail Forum

Intelcia analiza el futuro de la experiencia de cliente

Retail Forum, evento líder para retailers, ha celebrado hoy una mesa redonda para analizar las tendencias actuales de compra de los consumidores.

Antonio Díaz, CEO de E-voluciona, marca de innovación de la multinacional Intelcia -especializada en servicios de gestión de outsourcing y atención de clientes-, ha participado en la mesa de debate “Soluciones innovadoras en tienda y online para mejorar la experiencia de compra”, para hablar de cómo las empresas pueden mejorar la experiencia de cliente en todo el proceso de compra.

Antonio Díaz ha destacado cómo la digitalización ha impactado y dado lugar a nuevas formas con las que los consumidores se acercan a las marcas. “Vivimos en un entorno de constante cambio donde la omnicanalidad es la mayor ventaja para el cliente que demanda una experiencia tanto física como digital con el mismo nivel de calidad. Es en este contexto “Phydigital” donde expertos como nosotros en la relación con clientes, podemos aportar visión sobre cómo se está actuando en las operaciones de atención al cliente, el tipo de interacciones que se producen y el constante cambio en las necesidades de los consumidores”, ha declarado.

Un debate en el que también se ha puesto en común cómo optimizar la ejecución de pedidos para que la experiencia de compra sea más cómoda y en cómo descubrir nuevas maneras para establecer una relación más humana y duradera, generando una mejor experiencia para el cliente. En el encuentro también han participado Javier Jover, Vicepresidente de Negocio Iberia de UNIVERSAL PAY, José Tejero, Country Manager Iberia de SKEEPERS.IO y Pedro Román, Director Retail Solutions EMEA Intelligent Edge Solutions de ZEBRA.

El CEO de E-voluciona by Intelcia ha señalado además a la autogestión, los sistemas conversacionales y la Inteligencia Artificial como principales innovaciones tecnológicas para favorecer la eficiencia operativa y mejorar los niveles de satisfacción del cliente. “Se están produciendo muchos cambios, y es todo muy rápido, muchas innovaciones tecnológicas. Es una realidad la evolución de la tecnología y la evolución de los usuarios”, ha declarado Antonio Díaz.

Retail Forum 2023 ha puesto de manifiesto los retos y posibilidades de negocio del metaverso, las nuevas tiendas digitales phygital y las novedades en materia de sostenibilidad; junto con la necesidad de gestionar y resolver incidencias de forma rápida, eficaz y amable, llevando a cabo transacciones limpias y ágiles con una interacción sincera y cercana. Un reto al que, en la actual era de la phigitalización, todos los líderes reunidos en el evento han coincidido que debemos abordar de forma inminente, a fin de ofrecer un servicio homogéneo en cualquier soporte o canal.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Mango lleva su concepto New Med a Alicante
Previous post
Mango lleva su concepto New Med a Alicante
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | KIABI
Next post
KIABI abre su cuarta tienda en Way Dos Hermanas
Back
SHARE

Intelcia analiza el futuro de la experiencia de cliente