Parc Central y BST organizan la primera campaña de donación de sangre y plasma en un centro comercial de Tarragona

Parc Central y BST organizan la primera campaña de donación de sangre y plasma en un centro comercial de Tarragona

En la actualidad, las donaciones de sangre son más importantes que nunca, pero a causa del estado de alarma el número se ha reducido. Por ello, el Banc de Sang i Teixits de Tarragona (BST, organismo del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya) busca alternativas a los hospitales que deben cumplir unos requisitos específicos: zonas amplias, diáfanas, bien iluminadas y con buena ventilación para minimizar el riesgo de contagio. Así pues, Parc Central, siempre al lado de los vecinos tarraconenses, es un espacio idóneo para llevar a cabo este tipo de acciones.

El centro comercial, junto al BST, coordinaron el pasado miércoles 6 de mayo la primera campaña de donación de sangre y plasma dentro de un recinto comercial en la ciudad de Tarragona, con un gran apoyo de los vecinos. Se lograron un total de 48 donaciones, 2 ofrecimientos (voluntarios que finalmente no pudieron donar) y 7 donaciones de plasma.

Medidas de seguridad y cita previa para donar

En la zona habilitada para la campaña se cumplieron las medidas de seguridad que se recomiendan. Los donantes a su llegada disponían con una zona para la desinfección de manos, también se guardaban la distancia mínima entre personas y entre camillas y se les entregaban material de protección de un solo uso para evitar el contacto con el resto de los donantes y del personal sanitario. Es preciso destacar que los donantes acudían al espacio con una cita previa para garantizar la seguridad de estos.

Además, Parc Central también apoya el programa solidario de Cruz Roja “Responde” con el objetivo de ayudar a las familias tarraconenses que están viviendo situaciones complicadas; actuando así como facilitador de alimentos de primera necesidad para estos colectivos.

A través de los canales sociales del centro comercial, se anima a los usuarios a colaborar en el proyecto compartiendo la  publicación que los usuarios pueden encontrar en el perfil de Instagram de Parc Central y en su red social Facebook. Por cada ‘compartido’ que se consiga se donará 1 € al proyecto ‘Responde’ de Cruz Roja, que tendrá un límite de 500 € en ambas rrss.

En concreto, las donaciones irán destinadas a la distribución, entrega de alimentos y kits con productos de primera necesidad. Además, se anima a los vecinos de Tarragona a hacer sus propias donaciones al programa ‘Responde’ para sumar fuerzas frente al Covid-19.

Previous post
Castellana Properties apuesta por la seguridad en sus centros comerciales con más de 200 medidas
Next post
As Termas certificará la seguridad y la higiene de todas sus instalaciones a través de SGS
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

Parc Central y BST organizan la primera campaña de donación de sangre y plasma en un centro comercial de Tarragona