ONGs, empresas, medios de comunicación, artistas e influencers se suman a #ElGranRetoSolidario

ONGs, empresas, medios de comunicación, artistas e influencers se suman a #ElGranRetoSolidario

Más de 100 artistas, ONGs, empresas, presentadores, influencers y rostros conocidos se han sumado ya al #ElGranRetoSolidario para colaborar en la respuesta al mayor reto de nuestro tiempo, la crisis generada por la pandemia de coronavirus,  minimizar sus impactos en las familias y colectivos más vulnerables e impedir que se queden atrás.

#ElGranRetoSolidario es un gran movimiento social puesto en marcha por el Comité de Emergencia en España para movilizar a la sociedad y canalizar la solidaridad con los que más lo necesitan durante la crisis del Covid-19. Un evento que permitirá realizar aportaciones económicas solidarias durante una gran gala virtual en directo, que se retransmitirá el próximo sábado 2 de mayo, a partir de las 17h.en diferentes canales y que aunará música, entretenimiento y sensibilización.

Financiación y apoyo a proyectos solidarios

Esta iniciativa servirá para financiar y ampliar los proyectos de Acción contra el Hambre, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision, integrantes del Comité de Emergencia que ya están trabajando para hacer frente a las consecuencias de esta pandemia entre los sectores más vulnerables de la población por su situación económica y social.

“España es un país solidario y así lo demuestra su ciudadanía ante las diferentes crisis y emergencias humanitarias”, explica Sara Barbeira, portavoz del Comité de Emergencia. “Según la última Radiografía de la Solidaridad en España, elaborada por la app financiera Fintonic, la sociedad española es una de las más solidarias: uno de cada cuatro españoles ha colaborado económicamente con alguna iniciativa solidaria. Una vez más confiamos en la sociedad española para apoyar a los más vulnerables en esta gran crisis a nivel mundial”.

La iniciativa cuenta con el apoyo de ProFuturo, el programa de educación digital de Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa”, el patrocinio de empresas como Orange, Oral B, We Are Water y Animal M y colaboración de RTVE, Atresmedia, Vocento y Movistar+ en la difusión, que sumarán para apoyar la recaudación de fondos destinada a las ONG que conforman el Comité.

Evento digital

Las distintas actuaciones e intervenciones se podrán seguir en la web del Comité de Emergencia. Además, influencers con gran tirón mediático, como Videopatas, Verdeliss, Mundo de Mía, Loulogio y Mimo de Mami, van a ceder sus canales para retransmitir la gala, lo que convierte este evento digital en un hito en términos de difusión y distribución.

Entre los artistas confirmados para este gran reto solidario figuran: Sole Giménez, Carlos Baute, Edurne, Los Morancos, Rosana, Ele, Ruth Lorenzo, Soraya Arnelas, Pasión Vega, Lucía Gil, Xuso Jones, Rosana, Miguel Ángel Muñoz, Marta Sánchez o María Peláe; además de reconocidos rostros como: Jordi Évole, Frank Blanco, Jacob Petrus, Olga Lambea, Samantha Vallejo-Nágera, Cayetana Guillén Cuervo, Ana Morgade, Iñaki López, Andrea Ropero, Adriana Abenia o Nico Abad; e influencers como Verdeliss, Videópatas, Yellow Mellow o Loulogio.

Previous post
El retail responde tras el Covid-19: ¿cómo debe actuar el sector?
Next post
La AECC reclama al Gobierno abrir antes
Back
SHARE

ONGs, empresas, medios de comunicación, artistas e influencers se suman a #ElGranRetoSolidario