Mapic, una cita para el recuerdo

Mapic, una cita para el recuerdo

Volvemos a Cannes para vivir en persona una nueva edición de Mapic, el punto de encuentro para el inmobiliario y el retail.

Justo hace 2 años salimos de Niza bajo un intenso manto de agua que parecía entonces premonitorio de que algo acababa y volvemos, en parte superada la pandemia, para ver si esta feria comercial aporta ideas como lo hizo hace décadas.

El ocio nunca debe emplearse para llenar el espacio

El hecho de volver es una buena noticia. Encontrar novedades era tal vez demasiado pedir. Se habla de omnicanalidad y, a veces de ocio aunque esta denominación no convence ni como solución momentánea. Es cierto, se afirma que el ocio nunca debe emplearse para llenar el espacio, pero esto es conocido por todos los operadores. Se apunta el concepto de tiendas como centros de distribución y se utiliza la denominación dark stores.

Lo mejor es comprobar cómo los grandes operadores presentan proyectos que incluyen en su esencia la innovación que integra el modelo urbano más desarrollado, un concepto de recreación de la ciudad verde, habitable y sostenible, con iniciativas de retail que contemplan la cultura, el intercambio y el enfoque social como ejes para garantizar el atractivo. Es el caso de Nhood, que ha presentado sus proyectos internacionales: Parque Wilanów (Polonia), LOC Loreto Open Community (Italia) y Merlata Bloom Milano (Italia).

Por ello, Etienne Dupuy, director general de Nhood, demostró que conoce la evolución de los centros implicados en sus ciudades al señalar un proyecto exitoso y sostenible es la participación de la gente. Nhood, como hemos visto hace muy poco en Vigo, utiliza encuestas, grupos de trabajo y mesas redondas para llegar a una visión del lugar antes de iniciar cualquier proyecto. Su afirmación es clara: “un proyecto solo tiene éxito si está conectado con su comunidad”.

Sobre la transformación digital, Philippe Houze, presidente de Galeries Lafayette, nos hace ver que los retailers tradicionales son mas camaleones que  dinosaurios digitales, al adaptarse al cambio de la tecnología en la nueva sociedad y al caracter innovador de las ciudades que, una vez más, lideran el urbanismo comercial.

 

 

 

 

 

 

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