Categories: Foros y Eventos

Los International Business Awards 2020 han reconocido a Sonae Sierra por su respuesta ante la Covid-19

Sonae Sierra ha resultado ganadora del Premio Stevie de Bronce en la categoría “Respuesta Covid-19” y a la subcategoría “Respuesta Corporativa Más Valiosa” de la 17ª edición de los Annual International Business Awards.

La compañía ha sido premiada por su innovador programa “Pandemia de Coronavirus – Potenciar y reinventar las operaciones inmobiliarias de retail”, un plan diseñado para ayudar a los comercios de 69 centros comerciales de 10 países a reabrir sus negocios durante la pandemia.

Los International Business Awards son los premios empresariales más importantes del mundo. Todas las personas y organizaciones de cualquier parte del planeta – públicas y privadas, con o sin ánimo de lucro, grandes y pequeñas – pueden presentar sus candidaturas. Los IBAs 2020 recibieron solicitudes de organizaciones procedentes de 63 países y territorios.

El programa “Coronavirus Pandemic” de Sonae Sierra prioriza la seguridad y el bienestar de los visitantes, al tiempo que ofrece a los comerciantes y propietarios la posibilidad de mejorar sus operaciones.

Aspectos reconocidos

Entre sus aspectos más destacados figura un sistema integrado de gestión de seguridad, salud y medio ambiente que se aplica en todos los centros comerciales gestionados por Sonae Sierra y que reduce el riesgo de contagio por coronavirus, además ha sido auditado por Lloyd ‘s Register. El programa también incluye la aplicación de un sello de limpieza e higiene validado por SGS, proporcionando así una mayor seguridad a los visitantes y garantizando que todos los centros comerciales gestionados por Sonae Sierra son lugares seguros.

Siguiendo este enfoque, Sonae Sierra desarrolló una aplicación para inspeccionar las tiendas de sus centros comerciales con una sección dedicada a comprobar la ejecución de las medidas de control y mitigación para reducir el riesgo de contagio. También se elaboró un conjunto de iniciativas para ayudar a los visitantes a adaptarse a esta “nueva normalidad”, como el servicio Drive-In, el contador de visitas o el servicio NAFILA.

El apoyo a los locales se prestó a través de iniciativas como el centro comercial online, Sierra Business Insights y Sierra Update. La compañía también introdujo varias iniciativas para garantizar la salud y el bienestar de sus empleados (teletrabajo; aplicación de planes de comunicación de contingencia; apoyo psicológico; aprendizaje online semanal y consejos para garantizar el bienestar de todos los empleados; aprendizaje online para el retorno gradual a las oficinas después de la Covid-19).

Además, Sonae Sierra es una de las 155 empresas que han firmado la Declaración “Recovery Better Statement”, instando a los gobiernos de todo el mundo a integrar la acción climática en sus planes de recuperación económica después de la Covid-19.

Redacción

Recent Posts

Cuatro Caminos vuelve a apostar por el festival de música ‘4C Sound’

l próximo viernes 27 de septiembre el centro comercial Cuatro Caminos celebra su 37 aniversario…

13 horas ago

El área de Property Management de CBRE lleva su campaña “Imagínate quedarte en blanco y…”

on motivo del Día Mundial del Alzheimer, el área de Property Management en Iberia de…

13 horas ago

El Corte Inglés te invita a descubrir el otoño

l Corte Inglés presenta la campaña “Vuelve el otoño. Vuelve la moda”, que te invita a…

15 horas ago

GenZ: el gran dominador del consumo global en 2030

ormada por jóvenes nacidos entre1990 y 2010, la Generación Z representa hoy un tercio de…

17 horas ago

La Vital refuerza su compromiso solidario con el XXIV Telemaratón

l Centro Comercial La Vital, propiedad de MERLIN Properties, se convirtió en la mañana de…

17 horas ago

Saler da visibilidad a los 150.000 pacientes de Alzheimer

l Centro Comercial Saler, propiedad de MERLIN Properties, con motivo del Día Mundial del Alzhéimer,…

17 horas ago